Buscar este blog

martes, 18 de junio de 2013

T-26


Carro de combate ligero soviético T-26


El T-26 era un carro de combate ligero descendiente directo del Vickers de 6 toneladas británico. En los modelos iniciales de 1931 el armamento principal consistían en dos ametralladoras de 7´62 mm situadas en la torreta del vehículo. Sin embargo en el modelo final de producción, el T-26S, el arma de la torreta se había sustituido por un cañón de 45 mm. El vehículo recibió muchas conversiones debido a la facilidad que daba su sencillo diseño. La primera acción de guerra del T-26 fue en la Guerra Civil española donde se enfrentó con éxito a los más armados vehículos alemanes e italianos. Su cañón de 45 mm le otorgaba una gran ventaja ya que sus rivales sólo estaban armados con ametralladoras. Ya en la Guerra de invierno de 1939-1940 en T-26 continuó mostrando sus cualidades como carro de combate ligero. En total se fabricaron 3.582 unidades para esas fechas, de las que al menos 3.400 estaban distribuidas en 126 unidades del Ejército ruso, incluyendo muchos modelos lanzallamas. La producción del vehículo se centró en las factorías de Stalingrado y Leningrado.

Características técnicas del
T-26 (Mod. 1937)
Longitud
4´88 m
Ancho
3´41 m
Altura
2´41 m
Blindaje máximo
13 - 15 mm
Peso en orden de combate
10´5 toneladas
Tripulación
2
Armamento
1 cañón de 37 mm o
1 cañón de 45 mm
Potencia del motor
95 cv
Velocidad máxima
30 Km/h
Autonomía
129 Km campo a través
240 Km en carretera


El vehículo ya había sido probado en varios conflictos antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Se usó en la Guerra Civil española (1936-39) y en los ataques contra las fuerzas japonesas en Lago Hassan en 1938, antes del comienzo de la contienda. En total se emplearon 351 carros de combates de los que 257 fueron T-26, 81 BT y 13 SU-5 de los que se perdieron 9 T-26 destruidos y 76 dañados. En agosto de 1939 los soviéticos disponían de más de 8.500 T-26. Más de 12.000 unidades fueron construidas ya que constituían una especie de carro de infantería, cada División de Fusileros disponía de una compañía de estos vehículos para su proporcionar su propio apoyo […].


Fuente:

English version
The T-26 was a light chariot direct descendant of the British Vickers 6 ton. In 1931 the initial models of the main armament consisted of two 7.62 mm machine guns located in the turret of the vehicle. However, in the final production model, the T-26S, the gun turret was replaced by a 45 mm cannon. The vehicle received many conversions because of the ease that gave its simple design. The first act of war the T-26 was in the Spanish Civil War where he faced the most successful German and Italian armed vehicles. Its 45 mm cannon gave him a great advantage as rival armed only with machine guns. Already in the 1939-1940 Winter War T-26 continued to show his qualities as a light battle tank. A total of 3,582 units were built for those dates, of which at least 3,400 were distributed in 126 units of the Russian Army, including many models flamethrower. Vehicle production focused on Stalingrad and Leningrad factories

The vehicle had been tested in several conflicts before the start of the Second World War. It was used in the Spanish Civil War (1936-39) and in attacks on Japanese forces at Lake Hassan in 1938, before the start of the race. A total of 351 battle tanks used of which 257 were T-26, BT 81 and 13 SU-5 of those lost 9 T-26 destroyed and 76 damaged. In August 1939 the Soviets had over 8,500 T-26. More than 12,000 units were built as they were a sort of infantry carrier, each available Rifle Division a company of these vehicles to provide their own support [...].



Source:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada