Buscar este blog

miércoles, 10 de julio de 2013

PZL P.7


Caza polaco PZL P.7


El PZL P.7 experimentó un desarrollo paralelo al P.6 pero estaba equipado con un motor preparado para su actuación a elevada altitud y disponía de un fuselaje totalmente metálico. El motor seleccionado fue un Bristol Júpiter VII.F radial que proporciobana una potencia de  520 hp a 3.050 metros de altitud. El primer prototipo, designado P.7/I, realizó su primer vuelo en octubre de 1930 y disponía de una cubierta para el motor ajustado al casco. Esto originó un anillo Townend instsalado en el siguiente prototipo, el P.7/II.

Se completó un lote de preserie de 10 unidades P.7a en junio de 1931 y más tarde se ordenaron otros 139 aparatos más. Al entrar en servicio era un aparato equiparable a sus coetáneos pero la rápida carrera tecnológica en el campo de la aviación lo dejaron obsoleto rápidamente. El P.7a estaba armado con dos ametralladoras Vikers E de 7´7 mm y se diferenciaba de los prototipos en el carenado, cabina, alerones más cortos y las superficies de cola modificados. Entró en servicio en el invierno de 1932-33 y equipaba aún a tres escuadrones de caza en el momento de la invasión alemana el 1 de septiembre de 1939 ya que desde 1935 los P.7a estaba siendo sustituidos por el P.11 relegando a las otros aparatos a las unidades de instrucción de vuelo. 


Al estallar la guerra los 30 P.7a que aún quedaban en las unidades de caza se vieron involucrados rápidamente en la lucha. Otros 40 aparatos se encontraban encuadrados en las unidades de instrucción y 35 más en reserva o reparaciones, en total 106 P.7a. Los tres escuadrones eran el 123º Squadron, una unidad de persecución desplegada en los alrededores de Varsovia, el 151º y el 162º Squadrons que estaban asignados a unidades terrestres del ejército polaco. En cuanto empezaron las hostilidades de los 75 P.7a utilizados en unidades no de primera línea se utilizaron al menos 18 de ellos para poblar algunas unidades improvisadas. A pesar de que el P.7a era superados en velocidad por todos los aparatos alemanes, sus motores estaban muy gastados y disponía de un armamento totalmente inadecuado, y con tendencia a encasquillarse, lograron derribar un total de 7 aparatos alemanes (dos Heinkel He 111, dos Dornier Do 17, un Henschel Hs 126 y dos Bf 110) a cambio de perder 22 cazas P.7a en combate aéreo.

La mayoría de los P.7a  fueron destruidos durante la lucha de 1939, tanto en combate aéreo como en tierra y algunos aparatos evadiros alcanzaron Rumania pero no fueron usados en combate. Los que cayeron en manos alemanas fueron distribuidos en las unidades de instrucción de vuelo al igual que los que cayeron en manos soviéticas. En total se fabricaron 151 unidades, incluyendo los dos prototipos.


Fuentes:
CYNK, J. “History of the Polish Air Force 1918-1968” Osprey, 1972
CYNK, J. “Polish Aircraft, 1893-1939” Putnam & Company Ltd., 1971
EBERSPACHER, W. “PZL Fighters Part One - P.1 through P.8. (International Squadron Monograph 2)” Phalanx Publishing, 1995
KOPANSKI, T. “PZL P.7: Cz.2” AJ Press, 2001

English version

The PZL P.7 experienced a parallel development to P.6 but was equipped with an engine ready for her performance at high altitude and had a all-metal fuselage. The engine was selected radial Bristol Jupiter VII.F proporciobana a power of 520 hp at 3050 meters altitude. The first prototype, designated P.7/I, made its first flight in October 1930 and had an engine cover fitted to the hull. This caused a Townend ring instsalado the next prototype, the P.7/II.

He completed a 10-series batch P.7a units in June 1931 and later ordered over 139 other devices. Upon entering service was a device comparable to their peers but rapid technological race in the aviation field left him quickly obsolete. The P.7a was armed with two Vickers machine guns of 7'7 mm and E differed from the prototypes in the fairing, cabin, shorter wings and modified tail surfaces. It entered service in the winter of 1932-33 and even equipping three fighter squadrons at the time of the German invasion on September 1, 1939 and that since 1935 the P.7a was being replaced by relegating P.11 other devices to flight training units.



When war broke 30 P.7a who remained in hunting units were involved in the fight quickly. Another 40 machines were fitted in the units of instruction and 35 more in reserve or repairs, totaling 106 P.7a. The three squadrons were the 123rd Squadron, a unit of persecution deployed around Warsaw, the 151st and the 162nd Squadrons who were assigned to ground units of the Polish army. As hostilities began the 75 P.7a used in front-line units are not used at least 18 of them to populate some improvised units. Although the P.7a speed was exceeded in all German aircraft, their engines were very worn and had a totally inadequate weaponry, and prone to jam, to bring down a total of 7 German aircraft (two Heinkel He 111 two Dornier Do 17, a Henschel Hs 126 and two Bf110) in exchange for losing 22 fighters in aerial combat P.7a.

Most P.7a were destroyed during the fighting of 1939, both in air and on land combat and some appliances evadiros Romania reached but were not used in combat. Those who fell into German hands were distributed in the flight training units like those who fell into Soviet hands. Total of 151 units were produced, including the two prototypes.



Sources:
CYNK, J. “History of the Polish Air Force 1918-1968” Osprey, 1972
CYNK, J. “Polish Aircraft, 1893-1939” Putnam & Company Ltd., 1971
EBERSPACHER, W. “PZL Fighters Part One - P.1 through P.8. (International Squadron Monograph 2)” Phalanx Publishing, 1995
KOPANSKI, T. “PZL P.7: Cz.2” AJ Press, 2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario