Buscar este blog

viernes, 16 de octubre de 2015

34º Grupo de bombardeo



34th Bombardment Group

34th Bomb Group B-24 over England – July 1944

El 34º Grupo de bombardeo pesado (34º BG) fue constituido como unidad de bombardeo el 20 de noviembre de 1940 siendo activada el 15 de enero del año siguiente. Hasta diciembre de 1941 recibieron entrenamiento a bordo de bombarderos B-17 con los que también realizaron maniobras de combate. La unidad realizó vuelos de patrulla a lo largo de la costa tras el ataque japonés a Pearl Harbor. Más tarde se convirtió en parte de la fuerza de defensa de la costa oeste. Sirvió como una unidad de formación de reemplazo desde mediados de 1942 hasta finales de 1943 tras lo cual comenzaron la preparación para el servicio en el extranjero utilizando bombarderos B-24 Liberator. En abril de 1944 se trasladó a Inglaterra para operar como parte de la 8º Air Force. La unidad la componían el 4º, 7º y 18º Squadron desde 1941 a 1945 mientras que el 391º Sq se unió a la unidad desde 1942 hasta 1945.

Entró en combate en mayo de 1944 ayudando en la preparación de la invasión de Normandía. Durante estas misiones se bombardeó aeródromos franceses y alemanes mientras que en junio atacó las defensas costeras y las comunicaciones alemanas. Una vez realizada la invasión sus aparatos apoyaron el avance aliado por Francia bombardeando St.Lo entre el 24 y el 25 de julio. También atacaron las bases de lanzamiento de las bombas V, comunicaciones y líneas de suministros durante todo el verano de 1944. Tras ser reequipados con bombarderos B-17 se dedicaron principalmente al bombardeo de objetivos estratégicos desde octubre de 1944 hasta febrero del año siguiente. Algunos de sus objetivos fueron las estaciones de clasificación en Ludwigshafen, Hamm, Osnabrück, y Darmstadt; centros petroleros en Bielefeld, Merseburg, Hamburgo y Misburg; fábricas en Berlín, Dalteln y Hannover; y campos de aviación en Munster, Neumünster, y Frankfurt. Durante este período, el grupo también apoyó las fuerzas de tierra durante la Batalla de las Ardenas, de diciembre de 1944 a enero de 1945. En marzo de 1945 con casi todos los objetivos industriales destruidos y con los ejércitos aliados avanzando a través de Alemania el 34º BG volvió casi exclusivamente a la interdicción de las comunicaciones enemigas y apoyo las fuerzas terrestres aliadas. Después de la rendición alemana sirvió de transporte llevando alimentos a las zonas inundadas de Holanda y al transporte de prisioneros alemanas a los centros de detención. En el verano de 1945 el 34º BG regresó a Estados Unidos siendo desactivada el 28 de agosto de 1945.

Comandantes:
Maj John W Monahan, 15 Jan 1941
Lt Col Harold D Smith, c. 1 Mar 1941
Maj Ford Lauer, 9 Jan 1942
Col Ralph E Koon, 12 Feb 1942
Maj Irvine A Rendel, 21 Jul 1942
Maj John A Rouse, 24 Feb 1943
Lt Col John E Carmack, 15 Sep 1943
Col Ernest F Wackwitz Jr, c. 5 Jan 1944
Col William E Creer, Sep 1944
Lt Col Eugene B Lebailly, 29 May-c. Aug 1945.


Fuentes:
BROWMAN, M. “B-17 Flying Fortress Units of the Eighth Air Force” Osprey, 2002
MAURER, M. “Air Force Combat Units Of World War II.” Maxwell, 1983
PONS, G. “8th Air Force: American Heavy Bomber Groups in England 1942-1945 Histoire & Collections, 2006

English version

The 34th Heavy Bombardment Group (34th BG) was established as a unit of bombing the November 20, 1940 being activated on 15 January of the following year. Until December 1941 received training aboard B-17 bombers which also conducted combat maneuvers. The unit carried out patrol flights along the coast following the Japanese attack on Pearl Harbor. Later it became part of the defense force of the west coast. It served as a training unit replacement from mid-1942 until the end of 1943 after which began the preparation for service abroad using B-24 Liberator bombers. In April 1944 he moved to England to work as part of the 8th Air Force. The unit was composed of the 4th, 7th and 18th Squadron from 1941-1945 while the 391º Sq joined the unit from 1942-1945.

He saw combat in May 1944 assisting in the preparation of the invasion of Normandy. During these missions French and German airfields were bombed while in June attacked the German coastal defenses and communications. After the invasion their devices supported the Allied advance through France bombing St.Lo between 24 and 25 July. They also attacked the bases of launching bombs V, communications and supply lines throughout the summer of 1944. After being re-equipped with B-17 bombers were mainly devoted to the bombing of strategic targets from October 1944 until February of the following year. Some of their goals were the marshalling yards in Ludwigshafen, Hamm, Osnabruck, and Darmstadt; oil centers in Bielefeld, Merseburg, Misburg Hamburg; factories in Berlin and Hannover Dalteln; and airfields in Munster, Neumünster, and Frankfurt. During this period, the group also supported ground forces during the Battle of the Bulge, December 1944 to January 1945. In March 1945 almost all industrial targets destroyed and the Allied armies advancing through Germany 34th BG turned almost exclusively to the interdiction of enemy communications and support the allied ground forces. After the German surrender served transport carrying food to the flooded areas of the Netherlands and German transport to detention prisoners. In the summer of 1945 the 34th BG returned to the United States being off the August 28, 1945.



Commanders:
Maj John W Monahan, 15 Jan 1941
Lt Col Harold D Smith, c. 1 Mar 1941
Maj Ford Lauer, 9 Jan 1942
Col Ralph E Koon, 12 Feb 1942
Maj Irvine A Rendel, 21 Jul 1942
Maj John A Rouse, 24 Feb 1943
Lt Col John E Carmack, 15 Sep 1943
Col Ernest F Wackwitz Jr, c. 5 Jan 1944
Col William E Creer, Sep 1944
Lt Col Eugene B Lebailly, 29 May-c. Aug 1945.

 
Sources:
BROWMAN, M. “B-17 Flying Fortress Units of the Eighth Air Force” Osprey, 2002
MAURER, M. “Air Force Combat Units Of World War II.” Maxwell, 1983
PONS, G. “8th Air Force: American Heavy Bomber Groups in England 1942-1945 Histoire & Collections, 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada