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miércoles, 26 de diciembre de 2012

Schürzen peculiar

PzKpfw IV con Schürzen de malla peculiar


Como ya hemos visto en otra entrada de este blog, los Schürzen fueron diseñados como protección adicional contra cargas huecas, principalmente contra los rifles anticarro soviéticos. También se mostró bastante útil contra los bazookas americanos y PIAT británicos. A medida que avanzaba la guerra las experiencias en combate demostraron a los alemanes que era igual de efectivas las planchas de acero iniciales que las mallas de modo que estas comenzaron a ser instaladas. Además de su efectividad estas mallas metálicas ahorraban materiales y peso en orden de combate.

El vehículo que nos ocupa se trata de un PzKpfw IV Ausf J destruido por la acción de la 9º Fuerza Aérea en el área de Luxemburgo, durante la retirada alemana de la Línea Sigfrido. Este vehículo disponía del Schürzen sólido en su torreta y malla corta (Drahtgeflecht Schürzen) en el casco. Lo curioso de este vehículo es su Schürzen más corto de lo normal, cubriendo tan solo los rodillos de retorno y la superestructura del carro de combate. 


Fuente:
Tactical and Technical Trends, No. 40, December 16, 1943

English version

As we saw in another post in this blog, Schürzen were designed as additional protection against shaped charges, primarily against the Soviet anti-tank rifles. He was also quite useful against bazookas American and British PIAT. As the war progressed the combat experiences showed the Germans that was just as effective initial steel plate that meshes so that they began to be installed. Besides effectiveness these metal mesh material and weight saved in battle array.

The vehicle under consideration is a PzKpfw IV Ausf J destroyed by the action of the 9th Air Force in the area of Luxembourg, during the German retreat to the Siegfried Line. This vehicle provided the solid Schürzen mesh turret and short (Drahtgeflecht Schürzen) in the hull. The curious thing about this vehicle is its Schürzen shorter than normal, just covering the return rollers and the superstructure of the tank.



Source:
Tactical and Technical Trends, No. 40, December 16, 1943

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