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martes, 10 de enero de 2017

M1 de 57 mm



Cañón anticarro norteamericano
M1 de 57 mm


El cañón M1 de 75 mm estaba basado en el cañón británico de 6 libras. En febrero de 1941 se comenzó con el programa para adaptar el cañón de 6 libras a la producción estadounidense, el objetivo era el de poder suministrarlo a las fuerzas británicas mediante el programa de Préstamo y Arriendo. La producción comenzó en febrero de 1942 e inicialmente todos los cañones serían utilizados por los ingleses.

Tras unas modificaciones en las ruedas y neumáticos el M1 fue designado como M1A1. El modelo inicial tenía los engranajes poligonales los M1 fabricados después del 1 de septiembre de 1942 los tuvieron transversales, estos cañones recibieron la designación de M1A2. En la primavera de 1943 se realizaron pruebas de campo y como resultado se realizaron nuevas modificaciones. Se diseñó un nuevo carro para su transporte con rueda de transporte que podía ser enganchado fácilmente en cualquier camión norteamericano. Estos nuevos cañones recibieron el nombre de M1A3 con camión M2 calificándose como estándar para su uso por el Ejército de Estados Unidos. El camión principal para su motorización fue el Dodge WC62 (o WC63 w/cabestrante) de tonelada y media de peso y tracción 6x6.

El M1 de 57 mm vino a sustituir al M3 de 37 mm que ya habían sido utilizados en la campaña de Túnez. Debido a una deficiente planificación en la producción tan sólo hubo proyectiles perforantes hacia el final de la contienda teniendo que usar proyectiles de alto explosivo. A pesar de que la intención era la de reemplazar definitivamente al cañón anticarro M3 de 37 mm, que ya había mostrado ser ineficaz contra los medios acorazados alemanes, el M1 de 57 mm tampoco había demostrado ser mejor contra los mismos objetivos. El M1 era capaz de perforar 50 mm de blindaje a una distancia de 100 metros, unas capacidades muy pobres para el momento de la guerra en el que apareció.


Fuentes:
BISHOP, C. “Encyclopaedia of weapons of World War II” MetroBooks, 2002
CHAMBERLAIN, P. “Anti-Tank Weapons.” Arco Publishing, 1974
ZALOGA, S. “US Anti-tank Artillery 1941-45.” Osprey, 2005

English version

The M1 75mm gun was based on the British 6-pounder cannon. In February 1941 he started with the program to adapt the barrel of 6 pounds to US production, the objective was to supply to the British forces through the Lend-Lease program. Production began in February 1942 and initially all the guns would be used by the English.

After some modifications on wheels and tires M1 was designated as M1A1. The initial model was the polygonal gears M1 manufactured after September 1, 1942 the cross had these guns M1A2 received the designation. In the spring of 1943 field trials they were conducted and as a result new modifications were made. a new car for transport transportation wheel could be easily hooked on any American truck was designed. These new guns were called M2 M1A3 with truck being described as standard for use by the US Army. The main truck engine for the Dodge WC62 was (or WC63 w/winch) and a half tons of weight and 6x6.

The M1 57mm M3 came to replace the 37mm that had already been used in the campaign of Tunisia. Due to poor planning in production was only piercing projectiles towards the end of the race having to use high-explosive projectiles. Although the intention was to permanently replace the anti-tank gun M3 37 mm, which had proved ineffective against the German battleships media, 57mm M1 had not proven to be better against the same targets. The M1 was able to drill 50 mm armor at a distance of 100 meters, very poor capabilities for the time of the war in which he appeared.


Sources:
BISHOP, C. “Encyclopaedia of weapons of World War II” MetroBooks, 2002
CHAMBERLAIN, P. “Anti-Tank Weapons.” Arco Publishing, 1974
ZALOGA, S. “US Anti-tank Artillery 1941-45.” Osprey, 2005

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