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viernes, 4 de septiembre de 2015

Churchill Mk III



Churchill Mk III


El aumento en la disponibilidad de los potentes cañones OQF 6 pdr (57 mm) se unió a numerosas modificaciones para dar lugar al Churchill Mk III. El resultado fue un vehículo fiable y sólido diseño que eliminaba el obús de 3 pulgadas situado en el casco y disponía de una torreta de soldadura. Estas modificaciones salvaron al Churchill de ser cancelado a favor del futuro carro de combate Cromwell. En total se completaron 675 Churchill Mk III.

La producción comenzó en marzo de 1942 y su primera actuación tuvo lugar durante la segunda batalla de El Alamein, en octubre de ese mismo año. También intervino en las playas de Dieppe, El Alamein, Túnez, Italia y el noroeste de Europa. Su blindaje lo equiparó al KV-1 cuando una formación de 6 Churchill Mk III, unidad conocida como “King Force”, fueron alcanzados hasta 106 veces con proyectiles anticarro y de alto explosivo durante dos acciones en el norte de África. A pesar de que cada Churchill fue alcanzado entre 17 y 18 veces de promedio, tan sólo uno de ellos resultó destruido, otro inmovilizado al ser alcanzado en las orugas y otro con su torreta atascada. Antes de la invasión de Normandía se modificaron 242 Churchill Mk III rearmándolos con cañones de 75 mm. Uno de estos Mk III dejó fuera de combate a un PzKpfw VI Tiger I al tener la fortuna de encajar un proyectil en el anillo de la torreta del carro germano. Al quedar bloqueada su tripulación no tuvo más opción que abandonar su vehículo que fue capturado por la infantería británica. Hoy en día este Tiger I se puede ver expuesto en el Museo de Tanques de Bovington, en el Reino Unido. Rusia también dispuso de este vehículo en sus filas ya que gracias al Programa de Préstamo y Arriendo recibió un total de 301 Churchill.


Fuentes:
CHANT, C. “An Illustrated Data Guide to Battle Tanks of World War II
PERRET, B. “Churchill Infantry Tank 1941-1945” Osprey, 1993
FLETCHER, D. “The Great Tank Scandal: British Armour in the Second World War” 1989
DELAFORCE, P. “Churchill's Secret Weapons: the story of Hobart's Funnies” Pen & Sword, 2006

English version

The increased availability of powerful guns OQF 6 pdr (57 mm) joined numerous modifications to give the Churchill Mk III. The result was a reliable and robust vehicle design which eliminated the 3-inch howitzer located in the hull and turret available welding. These changes saved the Churchill to be canceled in favor of the future Cromwell battle tank. A total of 675 completed Churchill Mk III.

Production began in March 1942 and its first performance took place during the Second Battle of El Alamein in October of that year. Also speaking on the beaches of Dieppe, El Alamein, Tunisia, Italy and northwest Europe. Its armor equated the KV-1 when training 6 Churchill Mk III, unit known as "King Force" were made up to 106 times with antitank missiles and high explosives for two actions in North Africa. Although each Churchill was reached between 17 and 18 times on average, only one of them was destroyed, another immobilized after being hit on the tracks and another with his jammed turret. Before the invasion of Normandy they were modified 242 Churchill Mk III with 75 mm cannons. One of the Mk III knocked out a PzKpfw VI Tiger I have the fortune to fit a projectile turret ring of the German car. To be locked his crew had no choice but to abandon his vehicle was captured by the British infantry. Today this Tiger I can see exposed in the Bovington Tank Museum in the UK. Russia also had this vehicle in its ranks and thanks to Lend-Lease Program received a total of 301 Churchill.



Sources:
CHANT, C. “An Illustrated Data Guide to Battle Tanks of World War II
PERRET, B. “Churchill Infantry Tank 1941-1945” Osprey, 1993
FLETCHER, D. “The Great Tank Scandal: British Armour in the Second World War” 1989
DELAFORCE, P. “Churchill's Secret Weapons: the story of Hobart's Funnies” Pen & Sword, 2006

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