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martes, 10 de febrero de 2015

Vehículos de recuperación Churchill



Vehículo de recuperación basados en el carro de combate pesado Churchill

 Churchill ARV Mk.I

 Desde el inicio de las operaciones acorazadas en la Segunda Guerra Mundial se mostró como una necesidad la disponibilidad de un vehículo acorazado que pudiese remolcar y sacar de la zona de peligro a los carros de combate dañados o averiados. El Ejército británico no fue ajeno a esta necesidad y para ello desarrolló sus propios vehículos de recuperación.

Churchill ARV Mk.I
Este primer vehículo destinado para los ingenieros de combate (ARV) se construyó utilizándose el bastidor de un carro de combate Churchill Mk.I o Mk.II sin torreta. Los suministros y herramientas se almacenaban en el espacio abierto que quedaba tras retirar la torreta. En la parte delantera y trasera del vehículo se instaló una grúa para facilitar la retirada de los vehículos averiados. La delantera tenía una capacidad de hasta 7´5 toneladas. El vehículo tenía una tripulación de tres hombres y disponía de una ametralladora Besa para su autodefensa.

Churchill ARV Mk.II
Este Nuevo vehículo para los ingenieros de combate (ARV) tuvo como base el bastidor de carros de combate Churhill Mk.III o Mk.IV. Al igual que su predecesor carecía de torreta real pero sí que tenía una estructura que se asemejaba a ella dónde se instaló un cañón falso. Esta estructura servía para proporcionar algo de protección extra para la tripulación y su carga. El vehículo disponía de un cabestrante que podía remolcar hasta 25 toneladas junto con una grúa para otros trabajos. El vehículo tenía una tripulación de tres hombres y disponía de una ametralladora Besa para su autodefensa.



Fuentes:
CHANT, C. “An Illustrated Data Guide to Battle Tanks of World War II
DELAFORCE, P. “Churchill's Secret Weapons: the story of Hobart's Funnies Pen & Sword, 2006
PERRET, B. “Churchill Infantry Tank 1941-1945” Osprey, 1993
FLETCHER, D. “The Great Tank Scandal: British Armour in the Second World War1989

English version

Since beginning operations in armored World War II was found to be a necessity availability of an armored vehicle that could tow and out of the danger zone to combat damaged cars or broken. The British Army was no stranger to this need and it developed its own recovery vehicles.

Churchill ARV Mk.I
This first vehicle designed for combat engineers (ARV) was constructed frame used a tank Churchill Mk.Iand Mk.II without turret. Supplies and tools are stored in the open space left after removing the turret. Front and rear of the vehicle crane is installed to facilitate removal of the damaged vehicles. The front had a capacity of up to 7.5 tonnes. The vehicle had a crew of three men and disposal of Besa machine gun for self-defense.

Churchill ARV Mk.II
This new vehicle for combat engineers (ARV) was based on the chassis of tanks Churhill Mk.III or Mk.IV. Like its predecessor lacked actual turret but it had a structure resembling a fake gun where it was installed. This structure was used to provide some extra protection for the crew and cargo. The vehicle available a winch that could tow up to 25 tons with a crane for other jobs. The vehicle had a crew of three men and disposal of Besa machine gun for self-defense.


Sources:
CHANT, C. “An Illustrated Data Guide to Battle Tanks of World War II
DELAFORCE, P. “Churchill's Secret Weapons: the story of Hobart's Funnies Pen & Sword, 2006
PERRET, B. “Churchill Infantry Tank 1941-1945” Osprey, 1993
FLETCHER, D. “The Great Tank Scandal: British Armour in the Second World War1989

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