Aeródromo de Hethel (Inglaterra)
El campo está situado a 7 kilómetros al sur oeste de Norwich y sus primeros usuarios fueron los aparatos de la USAF. Bajo su mando fue designado como Station 114, desde el 14 de septiembre de 1943 hasta el 12 de junio de 1945 fue el hogar del 2nd Combat Bombardment Wing of the 2nd Bomb Division. (En la imagen superior: B-24J-145-CO Liberator Serial 44-40052 del 565th Bomb Squadron).
Uno de ellos fue el 320th Bomb Group (Medium) volando los B-26, cuando llegaron a las instalaciones los edificios aún estaban por completar el 12 de septiembre de 1942. Formó parte hasta el 2 de diciembre de ese mismo año cuando fue asignado a la 12º AF.
El 310th Bomb Group (Medium), otro de los habitants de Hethel, llegó durante la primavera de 1943. El aeródromo también fue utilizado por el 2nd Air Division para el entrenamiento con bombarderos B-24.
El 11 de junio de 1943 llegó el 389th Bombardment Group (Heavy), asignado al 2nd Combat Bombardment Wing cuyo distintivo era una C dentro de un círculo en la deriva. Los escuadrones asignados eran los siguientes; 564th Bomb Squadron (YO), 565th Bomb Squadron (EE), 566th Bomb Squadron (RR), 567th Bomb Squadron (HP) volando a bordo de los B-24. Participaron en todas las operaciones importantes de 1944 y 1945, desde el bombardeo de objetivos estratégicos en Francia hasta el apoyo del cruce del Rhin. A finales de abril de 1945 realizó su última misión de combate regresando al sur de California el 30 de mayo.
1947
Tras regresar a manos británicas y albergar una unidad de cazas P-51, ya mediados de 1947, fue encomendado al RAF Technical Training Command. Tras la reducción de efectivos de la RAF el campo fue cerrado en 1948. Después de sufrir el abandono de casi 20 años, fue vendido en 1964.
Muchos de sus edificios fueron utilizados como viviendas a la espera de la construcción de nuevas bajo el programa de post-guerra. Forehoe & Henstead RDC empleó algunas zonas como almacén en la década de los 50 y posteriormente fue empleado por Lotus para la fabricación y pruebas de vehículos (usando sus hangares y las pistas para las pruebas). De las edificaciones construidas en sitios dispersos poco queda, el único sitio de interés real es un antiguo gimnasio reconvertido en una capilla, recientemente restaurada por un grupo de voluntarios ya que la capilla es de propiedad privada. Hay varios motivos conmemorativos, del tipo de placas, para los 17 fallecidos del 389th Bomb Group que murieron el 21 de noviembre de 1944 en una colisión aérea. Una lápida Memorial se encuentra en el cementerio de Hethel y la lista de honor del 389a se encuentra dentro de la Iglesia Hethel.
English version
The field is located 7 miles south west of Norwich and the first users were the aircraft of the USAF. Under his command was designated as Station 114, from the September 14, 1943 until June 12, 1945 was the 2nd Combat Bombardment home of the 2nd Bomb Wing of Division.
One of them was the 320th Bomb Group (Medium) flying B-26, when they came to the facility buildings were yet to complete the September 12, 1942. He was part until December 2 of that year when he was assigned to the 12th AF.
The 310th Bomb Group (Medium), another of the habitants of Hethel, arrived in spring 1943. The airfield was also used by the 2nd Air Division for training B-24 bomber.
Hethel airfield today
On June 11, 1943 389th Bombardment Group arrived (Heavy), assigned to 2nd Combat Bombardment Wing which was distinctive in a circle C in the drift. Squadrons assigned were as follows; 564th Bomb Squadron (I), 565th Bomb Squadron (EE), 566th Bomb Squadron (RR), 567th Bomb Squadron (HP) flying aboard the B-24. Participated in all major operations of 1944 and 1945, since the bombing of strategic targets in France to support the crossing of the Rhine. In late April 1945 made his last combat mission returning to Southern California on May 30.
After returning to British hands and hold a unit of P-51 fighters, and by mid-1947, was entrusted to the RAF Technical Training Command. Following the downsizing of the RAF camp was closed in 1948. After suffering the abandonment of nearly 20 years, was sold in 1964.
Many of its buildings were used as homes awaiting new construction under the post-war program. RDC Henst Forehoe & used parts for storage in the late 50's and later was employed by Lotus for the manufacture and testing of vehicles (using their hangars and runways for testing). Of the buildings constructed on scattered sites little remains, the only real interesting site is a former gym converted into a chapel, recently restored by a group of volunteers and the chapel is private property. There are several reasons commemorative plate type, for the 389th Bomb 17 Group deceased who died on November 21, 1944 in a mid-air collision. A Memorial headstone in the cemetery of Hethel and honor of the 389th list is inside Hethel Church.
Consolidated B-24 Liberators of the 389th Bomb Group on a mission over enemy-occupied territory.
No hay comentarios:
Publicar un comentario