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martes, 10 de octubre de 2023

Vehículo de ingeniero acorazado Raumer S.

 

Alkett-Raeumgeraet

 

A partir de una idea surgida en la In 5, el 16 de septiembre de 1940, se autorizó a la Waffenamt a diseñar Minenraeumer autopropulsados ​​para limpiar minas en carreteras y campos, incluso durante el combate. Tanto Alkett como Krupp recibieron contratos para diseños detallados de vehículos blindados autopropulsados ​​con grandes rodillos en lugar de ruedas que también remolcarían rodillos para despejar un camino de 3 metros de ancho a través de campos minados. El peso total del vehículo no debía exceder las 40 toneladas y las dimensiones no debían exceder los 2,7 metros de alto, 3 metros de ancho y 10 metros de largo. El motor y la tripulación debían estar protegidos por una armadura lo suficientemente gruesa como para resistir los impactos de balas perforantes disparadas desde armas pequeñas a distancias superiores a 30 metros.

Alkett debía completar su modelo experimental en agosto de 1942. Como se informó el 3 de junio de 1943: “El Alkett-Raeumgeraet se ha reconvertido para utilizar los zapatos inventados por el Dr. Koppisch de Nuernberg. La forma del vehículo no fue modificada. Tiene tres rodillos, de los cuales ambos rodillos delanteros son accionados mientras que el tercer rodillo trasero se utiliza para dirigir el vehículo. Tiene instalado un motor de 300 caballos de fuerza y ​​​​el vehículo pesa 55 toneladas. Las primeras pruebas de conducción en terreno blando y arenoso fueron satisfactorias. La velocidad máxima es de 15 a 20 km/h. No es posible aumentar la velocidad debido a los zapatos, lanzado hacia afuera por la fuerza centrífuga. crear un ruido extremadamente fuerte. Durante estas pruebas de conducción se rompió el mecanismo de dirección. Aún no se han realizado pruebas de detonación de minas porque el vehículo debe mejorarse para que cumpla con las especificaciones automotrices”.

En Abril de 1945, los rusos capturaron este vehículo en el centro de pruebas de  Kummersdorf, siendo enviado más tarde enviado a la URSS para someterlo a pruebas, actualmente se puede ver en el Museo Kubinka, cerca de Moscú.

Fuente:
JENTZ, T. “Panzer Tracts 14 - Gepanzerte Pionier-Fahrzeuge” 1998

English version

Based on an idea that arose in In 5, on September 16, 1940, the Waffenamt was authorized to design self-propelled Minenraeumer to clear mines on roads and fields, even during combat. Both Alkett and Krupp received contracts for detailed designs of self-propelled armored vehicles with large rollers instead of wheels that would also tow rollers to clear a 3-meter-wide path through minefields. The total weight of the vehicle was not to exceed 40 tons and the dimensions were not to exceed 2.7 meters high, 3 meters wide and 10 meters long. The engine and crew had to be protected by armor thick enough to withstand impacts from armor-piercing bullets fired from small arms at distances greater than 30 meters.

Alkett was to complete his experimental model in August 1942. As reported on June 3, 1943: “The Alkett-Raeumgeraet has been converted to use the shoes invented by Dr. Koppisch of Nuernberg. The shape of the vehicle was not modified. It has three rollers, of which both the front rollers are driven while the third rear roller is used to steer the vehicle. A 300 horsepower engine is installed and the vehicle weighs 55 tons. The first driving tests on soft and sandy terrain were satisfactory. The maximum speed is 15 to 20 km/h. It is not possible to increase speed due to the shoes, thrown outward by centrifugal force. create an extremely loud noise. During these driving tests the steering mechanism broke. Mine detonation tests have not yet been carried out because the vehicle must be upgraded to meet automotive specifications.

In April 1945, the Russians captured this vehicle at the Kummersdorf test center, and it was later sent to the USSR for testing; it can currently be seen in the Kubinka Museum, near Moscow.

Source:
JENTZ, T. “Panzer Tracts 14 - Gepanzerte Pionier-Fahrzeuge” 1998

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