Buscar este blog

martes, 8 de abril de 2014

Hidroaviones japoneses (V)

Nakajima E8N Dave


El Nakajima E8N vino a reemplazar el E4N2 que ya estaba en servicio en la marina imperial aunque realmente resultó ser una versión actualizada del anterior. Tenía la misma configuración, un avión biplano con un gran flotador central con dos flotadores más pequeños bajo las alas. Difería de la versión anterior en que estaba equipado con un motor radial “Kotobuki 2” además tenía alas y sección de cola rediseñadas.

En marzo de 1934 comenzaron con las pruebas ya que se habían completado un total 7 prototipos que lograron satisfacer las necesidades requeridas. Finalmente se autorizó su construcción en octubre de 1935. En 1940 se instaló un motor más potente que mejoraba sus prestaciones aunque para esas fechas ya se habían completado 707, fabricados por Nakajima, y otros 48 terminados por Kawanishi. El aparato estaba armado con dos ametralladoras de 7´7 mm y podía transportar hasta dos bombas de 30 Kg bajo las alas para misiones de ataque a tierra. Tenían una autonomía de 900 Km con una velocidad máxima de 300 Km/h.

Durante la guerra chino-japonesa se utilizó con éxito desempeñando diversas labores, entre las que se incluía la localización de artillería enemiga, bombardeo en picado, reconocimiento, entre otras. Algunos de estos aparatos aún estaban en servicio cuando se generalizó el conflicto en diciembre de 1941 y recibieron el nombre en clave por parte de los aliados de “Dave”. Poco después fueron relegados a misiones de segunda línea como comunicaciones, enlace y formación de pilotos.


Fuentes:
MONDEY, D. “Concise Guide to Axis Aircraft of World War II.” Temple Press, 1984
FRANCILLON, R.  Japanese Aircraft of the Pacific War” Putnam & Company, 1970

English version

The E8N Nakajima came to replace E4N2 already in service in the Imperial Navy but actually turned out to be the updated version of the previous. He had the same configuration, a biplane with a large central float with two smaller floats under the wings. It differed from the previous version that was equipped with a radial engine "Kotobuki 2" also had wings and redesigned tail section.

In March 1934 began with testing because they had completed a total of 7 prototypes were able to meet the required needs. Finally construction was authorized in October 1935. In 1940 a more powerful engine that improved their performance but by that time had already completed 707, manufactured by Nakajima, and 48 other terminated by Kawanishi was installed. The aircraft was armed with two machine guns of 7'7 mm and could carry up to two 30 kg bombs under the wings for ground attack missions . They had a range of 900 km with a maximum speed of 300 Km/h.

During the Sino- Japanese War it was used successfully perform various tasks, including the location of enemy artillery, dive bombing, reconnaissance, among others included . Some of these devices were still in service when the conflict became general in December 1941 and received the code name by the allies "Dave". Shortly after they were relegated to second-line missions such as communications, liaison and pilot training.



Sources:
MONDEY, D. “Concise Guide to Axis Aircraft of World War II.” Temple Press, 1984
FRANCILLON, R.  Japanese Aircraft of the Pacific War” Putnam & Company, 1970

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada