Messerschmitt Bf 109 E-7
El siguiente modelo fue el Bf 109 E-7 que dispuso de un tanque de combustible externo que
podía ser lanzado en caso de necesidad, estos aparatos también se usaron como
cazabombardero y avión de ataque al suelo en el norte de África. Una
modificación posterior dotó a estos aparatos con mayor blindaje en la panza y
en los radiadores designándose como Bf
109 E-7/U2 (el sufijo U indicaba que se trataba de “Umbau” o modificación). Otro modelo del E-7 se constituyó al
incorporarse un bi-combustible conocido como GM-1 que aumentaba el poder del
motor, este aparato recibió el nombre de Bf 109 E-7/Z.
Características
técnicas del Bf 109 E-7
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Superficie alar
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16´16 m2
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Longitud
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8´74 m
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Altura
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3´40 m
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Peso vacío
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2.014 Kg
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Peso cargado
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2.767 Kg
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Velocidad máxima
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578 Km/h
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Techo de servicio
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11.125 m
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Autonomía
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1.094 Km
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Armamento
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2 x MG 17 de 7´92
mm sobre el capó
2 x MG FF/M en
las alas
Soporte ventral
para bombas (4 x 50 o 1 x 500 Kg) o tanque de combustible.
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Fuente:
ORMEÑO, J. “Messerschmitt Bf 109. El cazador de la Luftwaffe”
English versión
The next model was the Bf 109 E-7
which provided an external fuel tank that could be launched
if necessary, these devices were also used as a fighter
and ground attack aircraft in North
Africa. A subsequent amendment
to these devices endowed with more armor on
the belly and on
the radiators being designated as
Bf 109 E-7/U2 (U
suffix indicated that it was "Umbau" or modification).
Another model of E-7
was formed by incorporating a bi-fuel known as GM-1
which increased engine power, this device was
named Bf 109 E-7 / Z.
Technical
characteristics of Bf 109 E-7
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Wingspan
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16´16 m2
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Length
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8´74 m
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Height
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3´40 m
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Weight empty
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2.014 Kg
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Weight max.
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2.767 Kg
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Speed max.
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578 Km/h
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Ceiling
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11.125 m
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Range
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1.094 Km
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Armament
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2 x MG 17 de 7´92 mm coling
2 x MG FF/M (wings)
4 x 50 or 1 x 500 Kg or fuel tank
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Source:
ORMEÑO, J. “Messerschmitt Bf 109.
El cazador de la Luftwaffe”
Hola Javier!!
ResponderEliminarUn par de cuestiones:
1. ¿Cuando empezó a entrar en servicio el E-7?
2. ¿El E-7 podía usarse como cazabombardero siempre que se le quitase el deposito?? ¿que carga de bombas podía llevar? una de 250 Kgs? de 500?
3. ¿Cualquier Bf 109 E-4 podía convertirse a la variante E-7 fácilmente o había que hacer algo especial??
Saludos
Hola Eriol,
ResponderEliminarEl Bf 109 E-7 comenzó a entrar en servicio a finales de agosto de 1940 y podía transportar hasta una bomba de 250 Kg bajo el fuselaje. En realidad el E-7 resultó ser muy similar al E-4 pero incorporaba el tanque de combustible extra de 300 litros bajo el fuselaje. En total se completaron 438 Bf 109 E-7