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jueves, 15 de noviembre de 2012

SdKfz 11/1

Sd.Kfz 11/1 Nebelkraftwagen
(2 cm FlaK 38)


El SdKfz 11 surgió como un improvisado autopropulsado creado al montar el Flak 38 de 20 mm sobre el chasis del Zugkraftwagen Zgkw.3t al igual que en el chasis más ligero del Zgkw.1t. El Flak 38 de 20 mm estaba montado en su configuración habitual, en la parte posterior del Zgkw.3t. sobre una plataforma con los lados traseros plegados. A mediados de 1943 nació el Zgkw.3t. (SdKfz 11) montándose a la vez que los chasis Hk16P y utilizando el mismo sistema de refrigeración para el radiador.

Solo el frontal del cañón Flak 38 de 20 mm auf Selbstfahrlafette (Zgkw.3t) estaba blindado el resto del vehículo disponía de cierta protección para el radiador ya que el compartimiento fue prestado por el SdKfz 251, pero cualquier similitud con el SdKfz 251 se para aquí. El resto del blindaje estaba diseñado de forma nueva y específica para proteger a la munición almacenada y a la tripulación, cuando estaba sentada en los asientos delanteros.

El contrato se le otorgó  a la firma Auto Union AG en Chemmitz  para producir un total de 2.400 superestructuras para el Flak 38 de 20 mm y montarlas en los chasis Hk16p para que finalmente fueran ensamblados en la planta de Zwichau de Werk Horch. Los cinco primeros ejemplares fueron completados en Marzo de 1944 y un total de 604 fueron producidos hasta Febrero de 1945. La producción continuó en Marzo, Abril y Mayo de 1945 saliendo de las cadenas de montaje 50 ejemplares por mes. Pero lamentablemente no se conoce el número exacto de vehículos producidos ya que las estadísticas de la empresa Auto Union para este periodo de la guerra no sobrevivieron. El 2 cm Flak 38 auf Selbstfahrlafette (Zgkw.3t) fue empleado en el mismo tipo de unidades que su predecesor, el SdKfz 10/5.


Fuentes:
HETLER, N. “Leichter Zugkraftwagen 3 ton and variants Hanomag/Borgward Sd.Kfz. 11” 2007
LEDWOCH, J. “Zgkw 3t Sd Kfz 11Wydawnictwo Militaria 

English version 
 

The SdKfz 11 arises as a makeshift propelled created when mounting the Flak 38 to 20 mm on the chassis Zgkw.3t Zugkraftwagen as in the chassis Zgkw.1t lighter. The Flak 38 of 20 mm was mounted in its normal configuration, at the rear of Zgkw.3t. on a platform with the folded rear sides. In mid-1943 was born on Zgkw.3t. (SdKfz 11) being mounted to the chassis while Hk16P and using the same cooling system radiator.

Only the front barrel 20 mm Flak 38 auf Selbstfahrlafette (Zgkw.3t) was the remainder of the armored vehicle provided some protection to the radiator since the compartment was provided by the SdKfz 251, but any similarity with the stops 251 SdKfz here. The rest of the armor was designed so new and specific to protect the stored ammunition and crew, as she sat in the front seats.

The contract was awarded to the firm in Chemmitz Auto Union AG to produce a total of 2,400 superstructures for the Flak 38 20 mm and mounted on the chassis Hk16p to finally be assembled at the plant Werk Zwichau of Horch. The first five units were completed in March 1944 and a total of 604 were produced until February 1945. Production continued in March, April and May of 1945 out of the assembly 50 copies per month. But unfortunately no one knows the exact number of vehicles produced since statistics Auto Union company for this period did not survive the war. The 2 cm Flak 38 auf Selbstfahrlafette (Zgkw.3t) was employed in the same type of units than its predecessor, the SdKfz 10/5.

  
Sources:
HETLER, N. “Leichter Zugkraftwagen 3 ton and variants Hanomag/Borgward Sd.Kfz. 11” 2007
LEDWOCH, J. “Zgkw 3t Sd Kfz 11Wydawnictwo Militaria 

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