Hallazgo de un Henikel He 177
Se
trata de un Heinkel He 177 A-3 del 2./KG 100 código 6N+AK (W.Nr. 332379), que
participaba en la operación Steinbock, fue interceptado y derribado en la noche
del 18 al 19 de abril de 1944 por un Mosquito N.FX111 modificado (código
MM-456) del 410º Squadron. El Mosquito estaba tripulado por el Lieutenant
Stanley Byron Huppert y piloto Officer John. S. Christie. Sin embargo el
armamento defensivo del bombardero alemán, que consistía en cañones de 20 mm y
ametralladoras de 13 mm, alcanzaron a su vez al Mosquito que cayó al mar
muriendo ambos hombres en la acción. Finalmente el He 177 terminó por caer en
un campo de hierva cerca de Little Walden in Essex. En cuanto a la tripulación
del bombardero alemán el piloto era el Feldwebel Heinz Reis, Bordfunker
(artillero) Unteroffizier Johannes Wehr y Bordschutze (artillero de cola)
Obergefreiter Werner Heidorn que lograron abandonar el aparato saltando en
paracaídas y siendo capturados posteriormente. Otros dos tripulantes del He
177, el Unteroffizier Georg Speyerer
y el Obergefreiter Fritz Kopf no tuvieron tanta suerte y
resultaron muertos en la acción.
La
investigación del lugar exacto de dónde cayó el He 177 fue completada con la
aportación de documentación de los familiares de los pilotos caídos en la
acción. Esta, llegó desde Nueva Zelanda aportando valiosos datos. Todo ello
impulsó al equipo a volver a investigar en el área del choque para ver lo que
quedaba del bombardero alemán. Tras solicitar los pertinentes permisos, se
pusieron manos a la obra. Se utilizó el detector de metales X-Terra 305 que
logró detectar piezas de metal del bombardero casi 70 años más tarde.
Los
trabajos revelaron piezas de Plexiglas, el cárter del motor,
engranajes, ruedas de engranaje, cable,
partes del fuselaje corroído,
vainas de proyectiles de las ametralladoras de 13 mm y pequeños componentes eléctricos. Las piezas
más profundas se encontraban a metro y medio de profundidad lo que nos hace
pensar que fue un choque superficial y el aparato se quemó tras el accidente. Los
fragmentos encontrados están siendo limpiados para ser conservados para un
museo como parte de la historia.
Fuente:
Julian Evan-Hart
English versión
This is a Heinkel He 177 A-3 of 2./KG 100 code 6N+AK (W.Nr.
332379), who participated in
Operation Steinbock, was intercepted and shot down in the night from 18 to 19
April 1944 Mosquito N.FX111 a modified (code MM-456) of the 410° Squadron. The
Mosquito was piloted by Lieutenant Stanley Byron Huppert and Pilot Officer
John. S. Christie. However the German bomber defensive armament, which
consisted of 20 mm cannons and machine guns of 13 mm, in turn reached the sea
fell Mosquito dying both men in action. Finally I ended up falling He 177 in a
field of grass near Little Walden in Essex. As for the crew of the German
bomber pilot was Feldwebel Heinz Reis, Bordfunker (gunner) Unteroffizier
Johannes Wehr and Bordschutze (tail gunner) Werner Obergefreiter
Heidorn who managed to leave the parachute jumping apparatus and subsequently
being captured. Two other crew members of the He 177, the Unteroffizier
Georg Speyerer and Obergefreiter Fritz Kopf not so lucky and were killed in action.
The investigation of the exact spot where fell the He 177 was completed with documentation providing the families of the pilots killed in action. This came from New Zealand providing valuable data. This prompted the team to reinvestigate the crash in the area to see what remained of the German bomber. After requesting the relevant permits, got down to work. We used a metal detector X-Terra 305 that failed to detect metal parts bomber nearly 70 years later.
The work revealed pieces of Plexiglas, motor housing, gears, gear, cable, corroded parts of the fuselage, pods of projectiles 13mm machine guns and small electrical components. The deeper parts were five feet deep which makes us think that was a shock surface and the apparatus was burned after the crash. The fragments found are being cleaned to be preserved for a museum as part of the story.
Source:
Julian Evan-Hart
No hay comentarios:
Publicar un comentario