Focke Wulf Fw 190 F-9
Los nuevos Fw 190 F-9 salieron de
las cadenas de montaje en octubre de 1944 y tenía muchas similitudes con el
anterior A-9. Uno de los cambios que introdujo fue una planta motriz mejorada,
el BMW 801 TS equipado con una hélice más grande de madera de 3500 mm de
diámetro y para albergar el nuevo motor hubo de alargarse el capó del aparato.
Algunos de ellos también fuero equipados con una deriva alargada similar a la
empleada en el Ta 152. El armamento se mantenía igual que en la versión
anterior, dos ametralladoras MG 131 de 13 mm y dos cañones MG 151/20 de 20 mm.
El bombardeo estratégico agudizó
el problema de los materiales críticos para la industria de la aviación. A
finales de 1944 y principios de 1945 el Focke Wulf 190 también tuvo que hacer frente a estos problemas de
modo que muchas de sus partes tuvieron que ser construidas en madera (colas,
alas flexibles y alerones principalmente). Se planeó la producción de otra
versión del Fw 190 bajo la designación de F-10, basado en el A-10. Este aparato estaría impulsado por el
motor BMW 801 F y dispondría de una sección de cola más grande, similar a la
empleada por el Ta 152, sin embargo ninguno entro en producción debido a los
retrasos en las entregas del nuevo motor y al final de la contienda.
La siguiente versión fue el Fw
190 F-15 que estaría impulsado por un motor BMW 801 TS y fue desarrollado
partiendo del prototipo Fw 190 V66 (Wk.Nr. 584002). Por su parte el V67 (Wk.Nr.
930516) sirvió como base para el Fw 190 F-16 pero el V67 no era más que una
versión de un F-8 modificado. Para el ataque naval se destinó el Fw 190 F-17
que incorporaba sistemas más modernos para desempeñar su labor sobre el mar.
Fuente:
ORMEÑO, J. “Focke Wulf Fw 190. El pájaro carnicero”
ORMEÑO, J. “Focke Wulf Fw 190. El pájaro carnicero”
English version
The new Fw 190 F-9
left the assembly line in October 1944 and had many similarities with the previous A-9. One of the changes
introduced was an improved
power plant, the TS
BMW 801 equipped with
a propeller wood largest
diameter of 3500
mm and to accommodate the new
engine hood had
to lengthen the device. Some of them also equipped with
a drift immunity similar
to that employed elongated in
the Ta 152.
The armament remained the same as in the previous version, two MG 131 machine guns and
two 13 mm guns MG 151/20 to 20 mm.
The strategic bombing intensified the problem of critical materials for the aviation industry. In late 1944 and early 1945 the Focke Wulf 190 also had to deal with these problems so that many parts had to be made of wood (tails, flaps and ailerons mainly). We planned the production of another version of the Fw 190 under the designation F-10, based on the A-10. This device would be powered by the BMW 801 F engine and would have a larger tail section, similar to that used by the Ta 152, but none went into production because of delays in deliveries of the new engine and the end of the contest.
The next version was the Fw 190 F-15 to be powered by a BMW 801 TS and was developed from the prototype Fw 190 V66 (Wk.Nr. 584.002). Meanwhile the V67 (Wk.Nr. 930 516) served as the basis for the Fw 190 F-16 but the V67 was only one version of a modified F-8. For the naval attack was for the Fw 190 F-17 incorporating more modern systems for their work over the sea.
Source:
ORMEÑO, J. “Focke Wulf Fw 190. El pájaro carnicero”
ORMEÑO, J. “Focke Wulf Fw 190. El pájaro carnicero”
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