Semioruga antiáereo Sd.Kfz 10/4
El Sd.Kfz 10/4 estaba basado en
el Zugkraftwagen ligero de 1 ton y estaba armado con un Flak 30 de 20 mm. Tenía
una dotación de siete hombres y se blindó parcialmente después de las
experiencias de combate en Francia. En algunos ejemplares también se blindó la
posición del conductor. El SdKfz 10/4 sirvió en todas las compañías antiaéreas
del ejército alcanzado buenos resultados tanto en el ataque contra blancos
aéreos como batiendo blancos terrestres. Se trata de uno de los primeros
vehículos antiaéreos autopropulsados y en su contra tenía su escaso blindaje y
la falta de potencia de fuego del cañón de 20 mm que se demostró a medida que
progresó la guerra. Sin embargo entre 1938 y 1944 se construyeron 610
ejemplares.
Fuentes:
JENTZ, T. “Panzer
Tracts No. 12, Flak Selbstfahrlafetten and Flakpanzer-Sd. Kfz.10/4 to 8.8 Cm
Flak Auf Vfw” 1998
LEDWOCH, R. “No. 172 - Sd.Kfz.10/4” Wydawnictwo
Militaria, 2003
THOMAS, P.
“German halftracks at war 1939-1945”
Pen and Sword, 2012
English
version
The Sd.Kfz 10/4 was
based on the light Zugkraftwagen of 1 ton
and was armed with a 20mm Flak 30. It had a crew of seven
men and partially shielded
after combat experiences in France. In some copies
the driver's position will also be
shielded. The SdKfz
10/4 all served
in the army antiaircraft companies achieved good
results both in the attack air
targets as breaking ground targets. This is one of the first self-propelled anti-aircraft vehicles and against had his little
shield and lack of firepower 20mm cannon was
demonstrated as the war
progressed. However between 1938
and 1944 610 specimens
were built.
Sources:
JENTZ, T. “Panzer
Tracts No. 12, Flak Selbstfahrlafetten and Flakpanzer-Sd. Kfz.10/4 to 8.8 Cm
Flak Auf Vfw” 1998
LEDWOCH, R. “No. 172 - Sd.Kfz.10/4” Wydawnictwo
Militaria, 2003
THOMAS, P.
“German halftracks at war 1939-1945”
Pen and Sword, 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario