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viernes, 12 de junio de 2015

Sd.Kfz 10/4



Semioruga antiáereo Sd.Kfz 10/4


El Sd.Kfz 10/4 estaba basado en el Zugkraftwagen ligero de 1 ton y estaba armado con un Flak 30 de 20 mm. Tenía una dotación de siete hombres y se blindó parcialmente después de las experiencias de combate en Francia. En algunos ejemplares también se blindó la posición del conductor. El SdKfz 10/4 sirvió en todas las compañías antiaéreas del ejército alcanzado buenos resultados tanto en el ataque contra blancos aéreos como batiendo blancos terrestres. Se trata de uno de los primeros vehículos antiaéreos autopropulsados y en su contra tenía su escaso blindaje y la falta de potencia de fuego del cañón de 20 mm que se demostró a medida que progresó la guerra. Sin embargo entre 1938 y 1944 se construyeron 610 ejemplares.

Fuentes:
JENTZ, T. “Panzer Tracts No. 12, Flak Selbstfahrlafetten and Flakpanzer-Sd. Kfz.10/4 to 8.8 Cm Flak Auf Vfw” 1998
LEDWOCH, R. “No. 172 - Sd.Kfz.10/4 Wydawnictwo Militaria, 2003
THOMAS, P. “German halftracks at war 1939-1945” Pen and Sword, 2012

English version

The Sd.Kfz 10/4 was based on the light Zugkraftwagen of 1 ton and was armed with a 20mm Flak 30. It had a crew of seven men and partially shielded after combat experiences in France. In some copies the driver's position will also be shielded. The SdKfz 10/4 all served in the army antiaircraft companies achieved good results both in the attack air targets as breaking ground targets. This is one of the first self-propelled anti-aircraft vehicles and against had his little shield and lack of firepower 20mm cannon was demonstrated as the war progressed. However between 1938 and 1944 610 specimens were built.
 



Sources:
JENTZ, T. “Panzer Tracts No. 12, Flak Selbstfahrlafetten and Flakpanzer-Sd. Kfz.10/4 to 8.8 Cm Flak Auf Vfw” 1998
LEDWOCH, R. “No. 172 - Sd.Kfz.10/4 Wydawnictwo Militaria, 2003
THOMAS, P. “German halftracks at war 1939-1945” Pen and Sword, 2012

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