Buscar este blog

jueves, 4 de enero de 2024

Nakajima A2N

 Nakajima A2N

 

Con la intención de reemplazar al A1N1 y al A1N2 en servicio, el prototipo NY voló por primera vez en 1930. Era un caza monoplaza de configuración biplano de envergadura desigual, con tren de aterrizaje fijo dividido que tenía carenados de ruedas desechados en aviones de producción posterior.

Aceptado para el servicio a finales de 1930 como caza embarcado Type 90, el Nakajima A2N se construyó en varias versiones. El A2N1 y el A2N2 tenían solo un diédrico en el ala inferior, mientras que el A2N3 tenía un diédrico en ambas alas. El armamento de dos ametralladoras Type 97 de 7.7 mm se instaló en los canales de explosión en los lados inferiores del fuselaje del A2N1, mientras que las versiones posteriores los instalaron en la cubierta delantera. La producción ascendió a 106 unidades, construidos entre 1930 y 1935, y posteriormente aparecieron 66 ejemplares de la variante de entrenamiento biplaza A3N1, la mayoría conversiones del monoplaza. Los A2N del portaaviones Kaga (segunda división de portaaviones) volaron en operaciones en el área de Shanghai durante el incidente chino-japonés de 1937.

Fuentes:
GREEN, W. “The Complete Book of Fighters” Smithmark, 1984
MIKESH, R. “Japanese Aircraft, 1910-1941” Putnam Aeronautical Books, 1990

English version

Intended to replace the A1N1 and A1N2 in service, the NY prototype first flew in 1930. It was a single-seat fighter of unequal-span biplane configuration, with fixed split landing gear that had wheel fairings discarded on production aircraft. later.

Accepted for service in the late 1930s as the Type 90 carrier-based fighter, the Nakajima A2N was built in several versions. The A2N1 and A2N2 had only one dihedral on the lower wing, while the A2N3 had one dihedral on both wings. The armament of two 7.7 mm Type 97 machine guns was installed in explosion channels on the lower sides of the A2N1's fuselage, while later versions installed them in the forward deck. Production amounted to 106 units, built between 1930 and 1935, and later 66 examples of the A3N1 two-seat training variant appeared, most of them single-seat conversions. A2Ns from the aircraft carrier Kaga (2nd Carrier Division) flew on operations in the Shanghai area during the Sino-Japanese Incident of 1937.


 

Sources:
GREEN, W. “The Complete Book of Fighters” Smithmark, 1984
MIKESH, R. “Japanese Aircraft, 1910-1941” Putnam Aeronautical Books, 1990


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario