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miércoles, 8 de octubre de 2014

Mitsubishi Ki-57


Mitsubishi Ki-57


El Mitsubishi Ki-57 fue un avión de pasajeros transformado en avión de transporte para el esfuerzo bélico japonés. El aparato fue desarrollado a partir del bombardero Ki-21 a principios de los años 40. En 1938 el bombardero Ki-21 comenzó a entrar en servicio con la Ejército Imperial japonés y sus cualidades llamaron la atención de la aviación civil. Pronto se comenzó a desarrollar un modelo civil similar al Ki-21-I equipado con dos motores radiales Nakajima Ha-5 KAI y con una configuración alar diferente, de ala baja. También se diseñó un fuselaje nuevo para poder acomodar 11 pasajeros. En agosto de 1940 voló un prototipo y en esa demostración estaba presenta también representantes de la Marina Imperial. Las pruebas fueron un éxito y pronto se emitió órdenes para producirlo tanto en su versión militar como civil. Los aliados designaron al Ki-57 con el apelativo de “Topsy”.

El aparato podía alcanzar una velocidad máxima de 470 Km/h con una autonomía de 3.000 Km. Este radio se reducía hasta los 1.500 Km si el aparato estaba a plena carga. Tenía una tripulación de dos hombres y con un peso de 5.585 Kg podía despegar con un peso total de hasta 9.120 Kg. El Ki-57 no contaba con armamento defensivo alguno resultando vulnerable a la caza enemiga.

La producción inicial del Ki-57-I recibió la designación militar de Type 100 Transport Model 1 mientras que la designación civil fue la de MC-20-I. A principios de 1942 se habían fabricado un total de 100 Ki-57-I y un pequeño número de ellos fueron transferidos para ser usados por la Marina Imperial japonesa como aviones de transporte siendo denominados como L4M1. Tras completar el último de los inicialmente pedidos se mejoró el diseño con el Ki-57-II, con nuevos motores radiales más potentes Mitsubishi Ha-l02. Los motores eran más grandes y las góndolas tuvieron que ser rediseñadas. Otros cambios menores fueron introducidos para mejorar el rendimiento del aparato. Tan sólo 406 aparatos fueron completados antes de finalizar la producción en enero de 1945.




Fuentes:
FRANCILLON, Ph. “Japanese Aircraft of the Pacific War Putnam, 1987
World War II Japanese Transport Aircraft: Kawasaki Ki-56, Mitsubishi Ki-57, Kokusai Ku-7, Kokusai Ku-8, Maeda Ku-1” General Books, 2010

English version

The Mitsubishi Ki-57 was an airliner converted into transport aircraft for the Japanese war effort. The device was developed from the Ki-21 bomber in the early 40s In 1938 the Ki-21 bomber began to enter service with the Imperial Japanese Army and its qualities attracted the attention of civil aviation. He soon began to develop a similar Ki-21-I civil model equipped with two radial engines Nakajima Ha-5 KAI and a different wing configuration, low wing. A new fuselage was also designed to accommodate 11 passengers. In August 1940 a prototype and flew on that show was also presented representatives of the Imperial Navy. The tests were successful and soon orders were issued to produce both military and civilian version. The Allies designated the Ki-57 with the name of "Topsy".

The device could reach a top speed of 470 Km / h with a range of 3,000 Km. Radius was reduced to 1,500 km if the device was fully charged. It had a crew of two men and a weight of 5,585 Kg could take off with a total weight of up to 9,120 kg. Ki-57 did not have any defensive armament resulting vulnerable to enemy fighter.

Initial production of the Ki-57-I received the military designation of Type 100 Transport Model 1 while civil appointment was that of MC-20-I. In early 1942 had produced a total of 100 Ki-57-I and a small number of them were transferred for use by the Japanese Imperial Navy as a transport aircraft being referred to as L4M1. After completing the last of the requests initially improved design with Ki-57-II, with new radial engines Mitsubishi strongest Ha-l02. The engines were larger and gondolas had to be redesigned. Other minor changes were introduced to improve the performance of the apparatus. Only 406 aircraft were completed before the end of production in January 1945.



Sources:
FRANCILLON, Ph. “Japanese Aircraft of the Pacific War Putnam, 1987
World War II Japanese Transport Aircraft: Kawasaki Ki-56, Mitsubishi Ki-57, Kokusai Ku-7, Kokusai Ku-8, Maeda Ku-1” General Books, 2010

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