Meridionali (IMAM) Ro.37 Lince
En 1934 la compañía Industrie Meccaniche e
Aeronautiche Meridionali (IMAM) comenzó el desarrollo de un aparato biplano de caza y
reconocimiento biplaza bajo la designación de Romeo Ro.37. La empresa había
comenzado su andadura aeronáutica bajo el nombre de Officine
Ferroviarie Meridionali en 1923 con la
fabricación de aparatos de diseño de Fokker. Más tarde la empresa cambió su
nombre por Romeo pero en 1936 volvió a cambiar de nombre por IMAM.
El aparato diseñado por IMAM
resultó ser un biplano de construcción metálica con tren de aterrizaje fijo y
con una rueda en la cola. Se añadió también un plano en la sección de cola de
incidencia variable. El Ro.37 tenía dos asientos para piloto y observador en
tándem con cabina abierta y un motor Fiat A.30RA de 522 kW de potencia. Más
tarde apareció un modelo mejorado bajo la designación Ro.37bis con un motor
radial Piaggio P. IX o P.X sobrealimentado que le permitía alcanzar una velocidad
máxima de 330 Km/h con una autonomía de 1.120 Km. El aparato estaba armado con
tres ametralladoras Breda-SAFAT de 7´7 mm y 180 Kg en bombas. Del primer modelo
se completaron 160 aparatos mientras que del Ro.37bis se fabricaron 475 más. También
se exportaron algunos de ellos a Afganistán, Hungría y algunos países de
América central y del sur.
Ambos modelos
participaron en la Guerra Civil española con el bando nacional a partir de
octubre de 1936. Con la entrada de Italia en la Segunda Guerra Mundial los
Ro.37 y Ro.37bis participaron en la invasión de Albania entre octubre de 1935 y
mayo de 1936. Para octubre de 1941 aún quedaban en servicio 275 Ro.37 en
servicio que estuvieron en servicio en primera línea desarrollando multitud de
misiones en el campo de batalla. Después de ser retirados del servicio
encontraron también gran variedad de usos pero todos fueron retirados del servicio
antes del armisticio italiano con los aliados el 8 de septiembre de 1943.
Fuentes:
BOOKS, LLC.
“Italian Air Force: Regia Aeronautica, Corpo Aereo Italiano, Frecce
Tricolori, Italian Co-Belligerent Air Force” General Books, 2010
English version
En 1934 la compañía
Industrie Meccaniche and Aeronautiche Meridionali
(IMAM) comenzo el
desarrollo de un biplane
apparatus caza y
bajo la biplaza
reconocimiento designación Romeo Ro.37. La empresa
había comenzado su
bajo el nombre
aeronautical gait of Officine Ferroviarie
Meridionali en 1923
con la fabricación of apparatuses layout
of Fokker. Bad afternoon her company
cambió su nombre
pero en 1936
by Romeo volvio
the cambiar nombre
by IMAM.
El apparatus Diseñado by IMAM resultó be un biplane metal construcción con tren de aterrizaje fijo y con una rueda en la cola. If Anadio también un plan en la Sección variable incidence of glue. El Ro.37 tapeworm of asientos to pilot observer y abierta en tandem cockpit y con un motor A.30RA Fiat 522 kW of power. Bad late model mejorado apareció un bajo la designación Ro.37bis con un radial engine Piaggio P. IX PX supercharged le that allowed alcanzar una velocidad maximum of 330 Km/h con una autonomy of 1,120 km. The aircraft have three armed Breda machine guns -SAFAT of 7'7 mm y en 180 kg bombs. Del primer model is completaron 160 devices that mientras del Ro.37bis fabricaron 475 is bad. También if exportaron algunos to ellos the Afganistán, Hungary y algunos countries of Central America y del sur.
Both models participaron en la con el national Civil War band from española de octubre de 1936 Con la entrada en la Italy WWII them Ro.37 Ro.37bis participaron y en la Invasión of Albania between 1935 octubre y mayo for 1936 octubre 1941 Aún quedaban en servicio en servicio 275 Ro.37 that estuvieron servicio en línea en primera Desarrolando multitud of Misiones en el campo Battle. Después del servicio be removed encontraron también gran variety of uses pero removed all fueron del servicio del Italian armistice before them allies con el 8 de septiembre de 1943.
Sources:
BOOKS, LLC.
“Italian Air Force: Regia Aeronautica, Corpo Aereo Italiano, Frecce
Tricolori, Italian Co-Belligerent Air Force” General Books, 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario