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jueves, 2 de noviembre de 2023

LVT-2 Buffalo

Vehículo de desembarco anfibio LVT-2 Buffalo

 

Ya en enero de 1940, Roebling había preparado bocetos preliminares de un LVT con torreta para proporcionar fuego de apoyo a las oleadas de desembarco. El concepto languideció hasta junio de 1941, cuando el USMC recomendó el desarrollo de un LVT armado con un cañón de 37 mm y tres ametralladoras y blindado contra fuego de ametralladora de 0,50 (12,7 mm). El desarrollo fue lento y finalmente implicó un rediseño completo del LVT, el LVT-2 Buffalo. Se introdujeron versiones blindadas, así como versiones de apoyo de fuego, denominadas Amtanks, que estaban equipadas con torretas de tanques ligeros de la serie Stuart (LVT(A)-1) y Howitzer Motor Carriage M8 (LVT(A)-4). 

Entre otras mejoras se encontraba un nuevo motor (motor y accesorios de refrigeración), también tomado de los Stuart, y una suspensión de goma "torsilástica" que mejoraba el rendimiento en tierra. Después de que Borg-Warner evaluara el LVT-1, Borg-Warner y FMC comenzaron a trabajar en nuevos diseños. FMC contó con la ayuda de profesores de Caltech y la Universidad de California y desarrolló los diseños que se convirtieron en el LVT-2 y el LVT(A)-1. El interés en el LVT fue suficiente para que el Secretario de Marina formara la Junta Continua para el Desarrollo del Vehículo de Aterrizaje con Orugas el 30 de octubre de 1943.

La producción continuó durante toda la guerra, lo que dio como resultado la entrega de un total de 18.616 LVT. En 1945, 23 batallones del ejército estadounidense y 11 batallones del USMC estaban equipados con LVT. Los ejércitos británico y australiano también utilizaron LVT en combate durante la Segunda Guerra Mundial.

A finales de la década de 1940, se construyeron y probaron una serie de prototipos, pero ninguno llegó a la fase de producción por falta de financiación. Al darse cuenta de que la adquisición de nuevos vehículos era poco probable, los marines modernizaron algunos de los LVT-3 y LVT(A)-5 en el marco de los proyectos SCB-60B y SCB-60A respectivamente, y los mantuvieron en servicio hasta finales de la década de 1950.

Diferencias entre el LVT-1 y LVT-2

El LVT(1) tiene un diseño de oruga de hoja plana y el LVT(2) tiene un diseño de oruga de doble copa. Los tipos de pistas se pueden ver en muchas de las fotografías de Green Beach. El LVT(1) estaba propulsado por un motor de seis cilindros en línea, similar a los que se encuentran en automóviles o camiones. El LVT(2) estaba propulsado por un motor radial de 7 cilindros refrigerado por aire, un tipo inusual. normalmente se encuentra en los aviones. El LVT(1) era significativamente más pequeño que el LVT(2). El LVT(1) tenía un desplazamiento de 16.900 libras y el LVT(2) tenía un desplazamiento de 25.200 libras.

A regular US Army LVT-2 Buffalo, late 1942


Vehículo de desembarco LVT

Fuentes:
FRIEDMAN, N. “U.S. Amphibious Ships and Craft: An Illustrated Design History”  United States Naval Institute, 2002
ICKS, R. “Landing Vehicles Tracked” AFV Profile. No. 16. Profile Publishing. 1970
ZALOGA, S. “Amtracs: US Amphibious Assault Vehicles” Osprey, 1999. “Armour of the Pacific War” Osprey, 1983 

English version

As early as January 1940, Roebling had prepared preliminary sketches of a turreted LVT to provide fire support for landing waves. The concept languished until June 1941, when the USMC recommended the development of an LVT armed with a 37 mm cannon and three machine guns and armored against 0.50 (12.7 mm) machine gun fire. Development was slow and eventually involved a complete redesign of the LVT, the LVT-2 Buffalo. Armored versions were introduced, as well as fire support versions, called Amtanks, which were equipped with turrets from Stuart series light tanks (LVT(A)-1) and Howitzer Motor Carriage M8 (LVT(A)-4).

Other improvements included a new engine (engine and cooling accessories), also borrowed from the Stuarts, and a "torsilastic" rubber suspension that improved ground performance. After Borg-Warner evaluated the LVT-1, Borg-Warner and FMC began working on new designs. FMC enlisted the help of professors from Caltech and the University of California and developed the designs that became the LVT-2 and LVT(A)-1. Interest in the LVT was sufficient for the Secretary of the Navy to form the Continuing Board for the Development of the Tracked Landing Vehicle on October 30, 1943.

Production continued throughout the war, resulting in the delivery of a total of 18,616 LVTs. In 1945, 23 US Army battalions and 11 USMC battalions were equipped with LVT. The British and Australian armies also used LVT in combat during World War II.

In the late 1940s, a number of prototypes were built and tested, but none reached the production stage due to lack of funding. Realizing that the acquisition of new vehicles was unlikely, the Marines modernized some of the LVT-3 and LVT(A)-5 under the SCB-60B and SCB-60A projects respectively, and kept them in service until the late 1950s.

Differences between LVT-1 and LVT-2

The LVT(1) has a flat blade track design and the LVT(2) has a double cup track design. The types of slopes can be seen in many of the photographs of Green Beach. The LVT(1) was powered by a straight-six engine, similar to those found in cars or trucks. The LVT(2) was powered by an air-cooled 7-cylinder radial engine, an unusual type. It is usually found on airplanes. The LVT(1) was significantly smaller than the LVT(2). The LVT(1) had a displacement of 16,900 pounds and the LVT(2) had a displacement of 25,200 pounds.



LVT Landing Vehicle

FRIEDMAN, N. “U.S. Amphibious Ships and Craft: An Illustrated Design History”  United States Naval Institute, 2002
ICKS, R. “Landing Vehicles Tracked” AFV Profile. No. 16. Profile Publishing. 1970
ZALOGA, S. “Amtracs: US Amphibious Assault Vehicles” Osprey, 1999. “Armour of the Pacific War” Osprey, 1983

 

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