Modelo inicial del
M4A1 (75)W
El casco se fabricaba de
fundición de una sola pieza y se instalaron tres piezas atornilladas para la
protección de la transmisión. Las rejillas iniciales que protegían la visión
fueron reemplazados por periscopios. En cuanto a la suspensión vertical heredada
del Lee Grant fueron reemplazadas por las VVSS (Vertical Volute Spring
Suspension) que ofrecían mejores prestaciones. También se instaló el motor
radial Continental R 975C1. En cuanto a su armamento principal se instaló el
cañón M2 o M3 de 75 mm mientras que se le instaló una ametralladora pesada de
12´7 mm para defensa aérea sobre la torreta. También disponía de una
ametralladora de 7´62 mm en el casco para su defensa cercana.
Modelo tardío del
M4A1 (75)W
Tanto el casco como la protección
de la transmisión se hicieron de fundición, en una sola pieza. Los periscopios
para el conductor y el ametrallador del casco se hicieron de serie y se
continuó utilizando la suspensión VVSS. El motor tampoco sufrió cambios
respecto a las series iniciales. En la torreta se soldaron planchas de
seguridad adicionales para proteger a la tripulación y la munición almacenada.
El armamento en esta serie tardía se normalizó con el cañón M3 de 75 mm. En
cuanto al armamento secundario permaneció con pocas modificaciones, una ametralladora
de 7´62 mm para su defensa cercana y otra de 12´7 mm coaxial.
Fuentes:
CHAMBERLAIN, P. “British and American tanks of World War II”
Arco, 1984
ZALOGA, S. “M4 (76 mm) Sherman Medium tank 1943-65”
Osprey, 2003
ZALOGA, S. “El
carro medio Sherman” Osprey, 1999
English version
Early M4A1 (75)W
The hull is manufactured by casting in one piece and three piece bolted to
the transmission protection is installed. Initial grids protecting vision
periscopes were replaced . As for the inherited vertical suspension of Lee
Grant were replaced by VVSS (Vertical Volute Spring Suspension) offering better
benefits. Continental radial engine was also installed R 975C1. As for its main
armament barrel M2 or M3 75mm was installed while we installed a heavy machine
gun 12'7 mm air defense on the turret. Also had a 7.62mm machine gun in the
hull for point defense.
Late M4A1 (75)W
Both the helmet as protection transmission casting made in one piece.
Periscopes for driver and gunner helmet became standard and continued using
VVSS suspension. The engine also underwent changes from the original series.
The extra turret plates to protect the crew and ammunition stored welded
safety. The weapons in this late series was normalized to the M3 75 mm gun. The
secondary armament remained with few changes, 7.62mm machine gun for close
defense and one coaxial 12'7 mm.
Sources:
CHAMBERLAIN, P. “British and American tanks of World War II”
Arco, 1984
ZALOGA, S. “M4 (76 mm) Sherman Medium tank 1943-65”
Osprey, 2003
ZALOGA, S. “El
carro medio Sherman” Osprey, 1999
No hay comentarios:
Publicar un comentario