Mercedes Benz 170 VL (W139)
A diferencia del Mercedes Benz
170 VK, el aspecto del VL era menos elaborado asemejándose a un bastidor sin
terminar y esto era debido a que se había reducido al vehículo hasta lo más
básico; motor, ruedas, volante y asientos. También disponía de un parabrisas
que ofrecía una protección mínima contra el barro y otros objetos que pudieran
saltar al interior del vehículo durante la conducción. Los guardabarros también
fueron modificados haciéndose más anchos que actuaban tanto para esta función
como para protección de las ruedas contra el fuego enemigo. Los ejes de las
ruedas se estiraron para aumentar la estabilidad del vehículo y el interior fue
despojado de todos los instrumentos innecesarios para reducir al máximo los
costos tanto de su producción como los de su reparación.
Fuentes:
FRANK, R. “Cars
of the Wehrmacht German vehicles in World War II” Schiffer, 2004
FRANK, R. “Mercedes
at War (German Trucks & Cars in World War II” Schiffer, 1991
English version
Unlike the Mercedes Benz
170 VK, VL's appearance was less
elaborate resembling an unfinished
frame and this was because the car had
been reduced to the basics,
motor, wheels, steering wheel and seats.
It also had a windshield that offered minimal protection against mud and other
objects that could jump into the
vehicle while driving. The
fenders were also modified becoming
wider acting both
for this function as for wheel protection from enemy fire. The wheel axles are
stretched to increase vehicle stability and the interior was stripped of all unnecessary
tools to minimize the costs of both production such as repair.
Sources:
FRANK, R. “Cars
of the Wehrmacht German vehicles in World War II” Schiffer, 2004
FRANK, R. “Mercedes
at War (German Trucks & Cars in World War II” Schiffer, 1991
No hay comentarios:
Publicar un comentario