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jueves, 26 de abril de 2012

Recuperación de un T-70

Carro ligero T-70 recuperado


Una vez más una zona pantanosa se tragó este vehículo que se nos regala más de 60 años después. Al parecer el vehículo se encuentra en perfecto estado y podría ser restaurado sin mayores problemas. A primera vista parece ser que no tiene daños estructurales aunque es difícil ver si tiene intacta la oruga derecha debido al barro que cubre todo el vehículo.

El T-70 apareció en los campos de batalla de 1942 y usaba el mismo chasis que el T-40 lo que simplificaba su construcción. La torreta era de soldadura y fue totalmente rediseñada con una escotilla semi redonda para el jefe del carro. El blindaje del bastidor sufrió también algunas modificaciones para hacerlo algo más resistente. El motor fue sustituido por otro más potente que doblaba la potencia del primero.  Más tarde apareció otro modelo T-70M con un blindaje más espeso y un nuevo motor.

La producción se inició en marzo de 1942 y terminó en octubre de 1943 ya que su actuación en combate no era muy buena debido a la sobrecarga de trabajo que tenía el jefe del carro quién desempeñaba también las funciones de cargador y artillero. Esto sucedió así debido al diseño de la torreta de dos ocupantes. A pesar de todas sus dolencias propias del diseño se fabricaron un total de 8.226 unidades entre todos los modelos.



Fuente:

English version

Again a swamp swallowed this vehicle gives us more than 60 years later. Apparently the car is in perfect condition and could be restored without major problems. At first glance it seems that no structural damage but is difficult to see if you have intact right track because of the mud that covers the entire vehicle.

The T-70 appeared on the battlefields of 1942 and used the same chassis as the T-40 which simplified its construction. The turret was for welding and was completely redesigned with a semi round hatch for the head of the carriage. The shield of the chassis also underwent some modifications to make it more resistant. The engine was replaced by another more powerful than doubled the power of the first. Later came another model T-70M with thicker armor and a new engine.

Production started in March 1942 and ended in October 1943 and his performance in combat was not very good due to the heavy workload that had the head of the car who also played roles loader and gunner. This was so because the design of the turret of two occupants. Despite all their ailments own design manufactured a total of 8,226 units between all models.


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