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miércoles, 15 de febrero de 2012

Vehículos en movimiento: Matilda I

Vehículos de la II Guerra Mundial en movimiento: Matilda I (A11)


No era lo que se puede llamar una máquina impresionante, el casco, bajo y estrecho, estaba coronado por una diminuta torre de acero de fundición armada con una sola ametralladora Vickers, de hecho, la cabeza y los hombros del jefe del carro ocupaban todo el espacio disponible.

El motor era un Ford V8 de 70 hp, estaba situado en la parte posterior detrás de la torre, bajo una cubierta en pendiente y estaba conectado a una caja de cambios Fordson de cuatro marchas y a una dirección del tipo de carro ligero de embragues y freno Vickers, que movía las ruedas tractoras traseras. La suspensión, derivada del tractor de artillería medio Dragon Mk.IV, consistía en dos elementos por lado, cada uno de los cuales comprendía cuatro pares de rodillos que actuaban sobre ballestas de un cuarto de elipse desde un soporte central que incluía un rodillo de retorno. El carro presentaba también ruedas tensoras dentadas y orugas de acero al manganeso de paso medio. Tanto éstas como las unidades de suspensión estaban totalmente al descubierto.

A pesar de su aspecto disponía de unos más que respetables 60 mm de blindaje frontal y una velocidad de 13 Km/h, suficiente para acompañar a la infantería. Los primeros problemas de movilidad lo dieron los pernos de las orugas que se solucionó en abril de 1937. Los dos conjuntos traseros de ruedas de rodadura de cada lado sufrían gran desgaste y fueron provistas con llantas de caucho. La total exposición de las orugas y el conjunto de rodaje fue un punto flanco ya que muchos de ellos quedaron inmovilizados por el fuego de artillería. A pesar de ser un proyecto de 1936 resultó un carro que se equivocó de guerra y que, en la práctica, solo tenía el blindaje a su favor.


Fuente:
FLETCHER, D. “Matilda Infantry tank 1938-1945” Osprey, 1991

English version

It was not what might be called an impressive machine, helmet, low and narrow, was crowned with a tiny cast-iron tower armed with one Vickers machine gun, in fact, head and shoulders of the head of all the occupied car space available.

The engine was a Ford V8 70 hp, was located in the back behind the tower, under a sloping roof and was connected to a gearbox Fordson four gears and car type steering clutches and brake light Vickers, who moved rear tractor wheels. The suspension, derived from half artillery tractor Mk.IV Dragon, consisted of two elements per side, each of which consisted of four pairs of rollers acting on crossbows quarter of an ellipse from a central support which included a return roller . The car also had idlers sprockets and manganese steel tracks of medium pace. Both these units were fully exposed suspension.

Despite their appearance had a few more than respectable 60 mm front armor and a speed of 13 Km / h, enough to accompany the infantry. The first gave him mobility problems bolts caterpillars was resolved in April 1937. The two rear sets of wheels rolling on each side suffered heavy wear and were provided with rubber tires. The total exposure of the tracks and the whole shoot was a side point since many of them were pinned down by artillery fire. Despite being a 1936 project was a car that war was wrong and that, in practice, he was only shielding his favor.


Source:
FLETCHER, D. “Matilda Infantry tank 1938-1945” Osprey, 1991

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