Buscar este blog

miércoles, 29 de febrero de 2012

PzKpfw III en USA


PzKpfw III Ausf L/M en EE.UU.



En el Museo Patton de Fort Knox, Kentucky poseen una buena cantidad de vehículos alemanes de la contienda de diferentes frente, incluyendo, al menos dos PzKpfw III. Uno de ellos se encuentra totalmente restaurado y en exposición mientras que otro espera pacientemente en un depósito al aire libre a la espera de ser restaurado.

El vehículo parece haber recibido algún tipo de pintura, probablemente para evitar su deterioro. Además de las orugas al vehículo le faltan algunas ruedas de rodadura de su tren de rodaje. Es difícil de determinar, si le falta el arcón trasero de la torre o simplemente carecía de él ya que no todos los modelos dispusieron de él.

Otro PzKpfw III Ausf F que fue capturado en Normandia en 1944 (116º Panzerdivision) también fue enviado a dicha localización.



 Panzerkampfwagen III restaurado y en exposición

English version

In the Patton Museum at Fort Knox, Kentucky have a lot of German cars from the race of different front, including at least two PzKpfw III. One of them is fully restored and on display while another waits patiently in an outdoor tank waiting to be restored.

The vehicle appears to have received some type of paint, probably to prevent spoilage. In addition to the track the car is missing some of his wheels rolling chassis. It is difficult to determine, if it lacks the rear cabinet of the tower or simply did it because not all models dispose of him.

Another PzKpfw III Ausf F was captured in Normandy in 1944 (116 th Panzer Division) was also sent to that location.


1 comentario:

  1. Buenas Javier.

    Es siempre una buena noticia que se conserven este tipo de vehículos, lo cual me alegra. No se aprecia bien pero yo me decantaría por pensar que el modelo expuesto en el exterior no llevaba arcón dado que el cañón es el de 37'5 mm, por lo que puede tratarse de un modelo de los más primitivos, por lo que lo normal sería que no lo llevase. Por lo demás, he de decir que el Panzer III fue, pese a su débil apariencia, uno de los mejores tanques de la contienda puesto que de sus múltiples adaptaciones (señaladamente el Stug III) surgieron armas mortíferas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar