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viernes, 26 de abril de 2013

Transporte Type 1 Ho-Ha


Transporte de tropas japonés
Type 1 Ho-Ha


Este transporte era un semioruga blindado diseñado por Hino Motors en 1941 como respuesta a un requerimiento del Ejército destinado a proporcionar movilidad en combate y protección contra armas ligeras a las unidades de infantería motorizada. Es evidente que sus diseñadores tuvieron muy presente las líneas del vehículo alemán Sd.Kfz 251. Este modelo japonés estaba armado con tres ametralladoras Type 97 de 7´7 mm, dos de ellas orientadas para efectuar fuego lateral y una para efectuar fuego antiaéreo emplazada en la cubierta de carga. En el habitáculo de carga podía transportar a un total de 12 soldados totalmente equipados.

La idea inicial era la de introducir este vehículo de forma masiva en 1944 pero el devenir de la contienda, falta de materiales junto con los daños ocasionados sobre la industria japonesa por los bombardeos aliados cambiaron estos planes reduciéndose su número drásticamente. La propia doctrina militar japonesa hacia el final de la guerra también sellaron su destino ya que mostraron un nulo interés por aquellas armas que no fueran estrictamente ofensivas. Las unidades fabricadas vieron acción durante la Segunda Guerra Chino-japonesa pero nunca en gran número. Posteriormente volvieron al combate con la llegada de refuerzos japoneses en la Batalla de Filipinas en 1944.

El vehículo tenía una longitud de 6´10 m y una excesiva altura de 2´51 metros. Su peso oscilaba entre las 6 y 6´5 toneladas contando con un blindaje máximo de 8 mm de espesor. Contaba con un motor diesel de 134 hp que le proporcionaba una velocidad máxima de 50 Km/h en carretera con una autonomía para 300 Km. La tripulación la componía tres hombres. 

 
Fuentes:
TREWHITT, P. “Armoured Fighting VehiclesDempsey-Parr, 1999
ZALOGA, S. “Japanese Tanks 1939-45” Osprey, 2007
PACERNA, B. “Japanese armor AJ Press, 2003

English version

This was a half-track armored transport designed by Hino Motors in 1941 in response to an Army requirement intended to provide mobility and protection in combat arms to motorized infantry units. Clearly, the designers were keenly aware of the German vehicle lines Sd.Kfz 251. This Japanese model was armed with three machine guns of 7'7 mm Type 97, two of them aimed to make lateral fire and to make flak located in the cargo deck. In the cargo compartment could carry a total of 12 fully equipped troops.

The initial idea was to introduce this massive vehicle in 1944 but the course of the conflict, lack of materials along with the damage on the Japanese industry by Allied bombing these plans changed drastically reduced their numbers. The Japanese military doctrine itself towards the end of the war also sealed their fate as they showed no interest in those weapons that were not strictly offensive. Units manufactured saw action during the Second Sino-Japanese War but never in large numbers. Later returned to combat with the Japanese reinforcements at the Battle of the Philippines in 1944

The vehicle had a length of 6.10 m and a height of 2.51 meters excessively. Their weight ranged between 6 and 6.5 tonnes shielding having up to 8 mm thick. It featured a 134 hp diesel engine which provided a top speed of 50 km/h on the road with a range of 300 km The crew comprised three men.





Sources:
TREWHITT, P. “Armoured Fighting VehiclesDempsey-Parr, 1999
ZALOGA, S. “Japanese Tanks 1939-45” Osprey, 2007
PACERNA, B. “Japanese armor AJ Press, 2003

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