miércoles, 16 de mayo de 2012

Cazacarros italianos: Semovente 75/34


Semovente M42 da 75/34



Se trata de  una nueva versión de cazacarros italianos que intentaba mejorar las prestaciones de combate de su antecesor, el Semovente 75/18. Este nuevo vehículo montaba un cañón de 75 mm L34, más largo que el L18, utilizando el chasis del probado M15/42.

De nuevo la escasa productividad de la industria italiana provocó que solo se fabricasen 192 carros de este tipo antes de la rendición en septiembre de 1943. Tanto fue así que el Ejército italiano nunca operó este cazacarros siendo utilizado por las tropas alemanas estacionadas en Italia y en los Balcanes. 


Especificaciones técnicas Semovente 75/34
Tripulación
3
Motor
SPA M15 (15TB) V8 
de 192 hp
Longitud
5,04 m
Anchura
2,23 m
Altura
1,8 m
Peso
15 ton
Velocidad
40 Km/h
Autonomía
230 Km
Blindaje frontal
50 mm
Armamento
75 mm Obice da 75/34 L34
1 Ametralladora Breda 38




Fuentes:
BISHOP, C. “The Encyclopedia of Weapons: From World War II to the Present Day” Thunder Bay Press, 2006
CHAMBERLAIN, P. &  DOYLE, H. “Encyclopedia Of German Tanks Of World War Two. The Complete Illustrated Dictionary of German Battle Tanks, Armoured Cars, Self-Propelled Guns and Semi-Track 1933-1945” Sterling, 1999
McNAB, C. & TREWHITT, P. “Fighting Vehicles of the World: Over 550 Tanks and AFV’s of the World” 2004



English version

This is a new version of Italian tank destroyers trying to improve the performance of combat of its predecessor, the Semovente 75/18.This new vehicle mounting a 75 mm cannon L34, L18 longer thanusing the M15/42 chassis tested.

Again the low productivity of the Italian industry caused only 192 vehicles manufactured prior to such surrender in September 1943. So much so that the Italian Army never operated the tank destroyers being used by German troops stationed in Italy and the Balkans.


Technical specifications Semovente 75/34
Crew
3
Motor
SPA M15 (15TB) V8 
de 192 hp
Legth
5,04 m
Width
2,23 m
Height
1,8 m
Weight
15 ton
Speed
40 Km/h
Range
230 Km
Armour
50 mm
Armament
75 mm Obice da 75/34 L34
1 Ametralladora Breda 38





Sources:
BISHOP, C. “The Encyclopedia of Weapons: From World War II to the Present Day” Thunder Bay Press, 2006
CHAMBERLAIN, P. &  DOYLE, H. “Encyclopedia Of German Tanks Of World War Two. The Complete Illustrated Dictionary of German Battle Tanks, Armoured Cars, Self-Propelled Guns and Semi-Track 1933-1945” Sterling, 1999
McNAB, C. & TREWHITT, P. “Fighting Vehicles of the World: Over 550 Tanks and AFV’s of the World” 2004


4 comentarios:

  1. Por desgracia,la baja produccion de carros i cazacarros en la Italia de la SGM se debia al uso de remaches.Deberian utilizar la soldadura.

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  2. Talvez los remaches le den flexibilidad en los impactos.

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  3. La construcción de blindajes con remaches era más sencilla y requería mano de obra menos especializada que la que ofrecía la soldadura, sin entrar en qué tipo de instalaciones se necesitaban para cada una de ellas. Uno de los problemas del blindaje remachado era que un impacto sobre cualquier remache convertía a este en un proyectil que se disparaba hacia el interior del vehículo aún cuando su blindaje no había sido penetrado.

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  4. Asi es,fue un problema reflejado,por ejemplo, en los carros checos 35(t) y 38(t),un impacto en la cabeza del remache provocaba el desprendimiento del vastago que salia disparado hacia el interior del carro,matando o mutilando a los tripulantes.

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