miércoles, 11 de mayo de 2011

Aviación de caza italiana (VII)

Macchi MC.202 Folgore



El potencial pleno del proyecto del MC.200 se evidenció al volar el prototipo Macchi MC.202 Folgore propulsado por un motor Daimler-Benz DB6011A importado. El avión, con un nuevo fuselaje que incorporaba un habitáculo cerrado para alojar el motor, más grande, conservaba la cola, el tren de aterrizaje y el ala del MC.200. Los primeros aviones de serie utilizaron DB 601 A importados, hasta que Alfa Romeo suministró los fabricados con licencia. Los primeros MC.202 fueron asignados a unidades desplegadas en Libia a partir de noviembre de 1941; desde septiembre de 1942 se desplegaron también en el Frente Oriental.

Planta motriz: Motor de 12 cilindros en V invertida Alfa Romeo RA.1000 RC41-I Monsone de 876 kW
Envergadura: 10´58 m
Longitud: 8´85 m
Altura: 3´04 m
Superficie alar: 16´80 m2
Peso vacío: 2.350 Kg
Peso máximo: 3.010 Kg
Velocidad máxima: 595 Km/h
Techo: 11.500 m
Autonomía: 765 Km
Armamento: Inicialmente dos ametralladoras de 12´7 mm. Las series sucesivas añadieron otras dos ametralladoras de 7´7 mm.



Aviación de caza italiana – Breda Ba.65 Lince

Fuente:
BOOKS, LLC. “Italian Fighter Aircraft 1940-1949: Macchi C. 202, Macchi C. 205, Fiat G. 55, Reggiane Re. 2005, Reggiane Re. 2001, Ambrosini Ss. 4, Caproni Ca. 331” General Books, 2010


English version

The full potential of the project was evident when flying MC.200 prototype MC.202 Folgore Macchi powered by a Daimler-Benz DB6011A imported. The plane, with a new fuselage which incorporated a closed cabin to house the engine, bigger, kept the tail, landing gear and wing MC.200. The first planes used DB 601 A series imported until Alfa Romeo supplied the manufactured under license. The first MC.202 were assigned to units deployed in Libya since November 1941 and since September 1942, also deployed on the Eastern Front.

Powerplant: Engine 12 cylinder inverted V Alfa Romeo RA.1000 RC41-I Monson of 876 kW
ingspan: 10'58 m
Length: 8'85 m
Height: 3'04 m
ing area: 16'80 m2
Empty weight: 2,350 kg
Maximum weight: 3,010 kg
Maximum speed: 595 km/h
Ceiling: 11,500 m
Autonomy: 765 km
Armament: Initially two 12.7 mm machine guns. The subsequent series added two 7.7 mm machine guns.



Aviación de caza italiana – Breda Ba.65 Lince

Source:
BOOKS, LLC. “Italian Fighter Aircraft 1940-1949: Macchi C. 202, Macchi C. 205, Fiat G. 55, Reggiane Re. 2005, Reggiane Re. 2001, Ambrosini Ss. 4, Caproni Ca. 331” General Books, 2010

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