martes, 10 de mayo de 2011

“El dragón y su cola”

B-24J “El Dragón y su cola



Un B-24 consiste en cerca de 1.250.000 piezas. En el "Dragón y su cola" hay más de 97.000 horas/hombre de esfuerzo que ha realizado para este proyecto; revisado todos los sistemas de aeronavegabilidad; reemplazando aproximadamente 1/3 del fuselaje y más de 400.000 remaches, instalado 5.000 metros de nuevas líneas hidráulicas; sustituye a una milla de cable de control y todas las del cableado eléctrico.

El Dragón y su cola” perteneció al 43º BG, 64º BS realizando un total de 85 misiones de combate en el Pacífico y atrayendo sobre si la atención de los pilotos de caza japoneses. Tras la guerra regresó a casa, a Kingman, Arizona, dónde se almacenó y fue el último B-24 en ser desguazado.

En el proyecto de reconstrucción participaron más de 12.000 personas y empresas. A pesar de todo el operar el B-24 cuesta 2.000$ a la hora, coste que tiene que sufragar la Fundación Collings, propietaria del aparato. No se conservan imágenes a color del aparato y se piensa que el Dragón podría ser originalmente rojo en vez de verde como aparece en la restauración.


 En el desguace, en 1947


English version

A B-24 consists of about 1,250,000 pieces. The 97,000 + man hours of effort made for this project, reviewed all the systems of airworthiness; replaced about 1/3 of the skin and more than 400,000 rivets, 5,000 meters installed new hydraulic lines, replacing a mile control cable and all electrical wiring.

The Dragon and his Tailbelonged to 43 º BG, 64th BS making a total of 85 combat missions in the Pacific and attracting attention to whether the Japanese fighter pilots. After the war he returned home to Kingman, Arizona, where it was stored and was the last B-24 to be scrapped.

In the reconstruction project involving more than 12,000 individuals and businesses. Despite all operate the B-24 costs $ 2,000 an hour, cost must be borne by the Collings Foundation, which owns the unit. Not retain color images of the device and it is thought that the Dragon might be originally red instead of green as it appears in the restoration.



3 comentarios:

  1. Hola, a donde puedo mandarte alguna q otra colaboracion?

    http://m.gardahk.webnode.cz/historie/histor-technika

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  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  3. Hola The barman, bienvenido al blog. Puedes enviarme las colaboraciones a javier.ormenno@gmail.com

    Un saludo.

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