martes, 19 de octubre de 2010

Matabombarderos


Messerschmitt Bf 109 G-6 Kanonenboote

El Bf 109 G-6 se introdujo en las unidades operacionales antes que el G-5 y dispuso de varias versiones alternativas del motor Daimler-Benz DB 605 y disponía de un cañón MK 108 de 30 mm disparando a través del buje del motor más dos ametralladoras MG 131 de 13 mm y por si fuera poco otros dos cañones MG 151 de 20 mm en góndolas subalares. Fue el primer avión en ofrecer los MG 131 de 13 mm como arma normalizada y no disponía de cabina presurizada para el piloto. El cañón MK 108 usaba munición explosiva pero su velocidad inicial era baja, 540 m/s, pero era un arma muy eficaz contra los bombarderos. En una versión posterior, Bf 109 G-6/U4 las MG 151 fueron reemplazados por dos MK 108 y con cola trasera semiretráctil. A finales de 1944 un pequeño lote de 12 Bf 109 G-6 fueron entregados a Suiza a cambio de la destrucción de un Bf 110 caza nocturno que tuvo que aterrizar en su territorio ya que este aparato disponía del más moderno radar Liechtenstein y la inteligencia aliada pretendía hacerse con él. El Bf 109 G-6 fue la versión más producida de los Gustav.

Pocos G-6 fueron modificados para su uso como Jabo pues acaparó para sí la función de cañonero, los cañones de los Gustav eran la defensa del Reich ante la avalancha de bombarderos aliados. El Bf 109 G-6/R4 disponía del armamento normal del G-6 pero recibió una pareja de cañones MK 108 de 30 mm en góndolas subalares. Por su parte el Bf 109 G-6/R6 también disponía de su armamento standard pero con una pareja de cañones MG 151/20 de 20 mm en góndolas subalares.


 El piloto de un Bf 109 G-6/R4 o R6, Kommandeur o Geschwader Kommodore de la JG 26, inspecciona a los mecánicos y armeros que se afanan por tener listo su Rüstsatze para interceptar a los bombarderos pesados.


La carencia de aluminio en Alemania de buena calidad para la construcción del avión y el aumento de la producción del Bf 109 obligó en 1943 a que diversas versiones de la serie G fuesen dotados con una cola de madera. Esta modificación no tenía efecto en su actuación en vuelo pero tenía su repercusión en la durabilidad del aparato. También se introdujeron modificaciones más beneficiosas como una nueva carlinga denominada  “Erla Haube”. La carlinga se simplificó haciéndose más aerodinámica y mejorando considerablemente la visibilidad del piloto. Adicionalmente se reforzó el blindaje de la cabina con un cristal blindado más grueso, así como otras partes vitales del aparato.
 

 Messerschmitt Bf 109 G-6







English version

The Bf 109 G-6 was introduced in operational units before the G-5 and had several alternative versions of the Daimler-Benz DB 605 and had a barrel 30-mm MK 108 firing through the hub motor and two MG 131 machine guns of 13 mm and last but not least two MG 151 cannons of 20 mm in underwing gondolas. It was the first aircraft to offer the MG 131, 13 mm standard weapon and did not have a pressurized cabin for the pilot. The MK 108 cannon used explosive ammunition, but its initial velocity was low, 540 m / s, but it was a very effective weapon against the bombers. In a later version, the Bf 109 G-6/U4 MG 151 were replaced by two MK 108 and rear tail semiretráctil. In late 1944 a small batch of 12 Bf 109 G-6 were delivered to Switzerland in exchange for the destruction of a Bf 110 night fighter had to land in their territory and that this device provided the most modern radar and allied intelligence Liechtenstein intended to do with it. The Bf 109 G-6 was the most produced version of Gustav.

Few G-6 were modified for use as they grabbed for themselves Jabo function gunboat, the guns of the Gustav were the defense of the Reich before the onslaught of Allied bombers. The Bf 109 armament available G-6/R4 normal G-6 but got a couple of guns of 30 mm MK 108 in underwing gondolas. For his part G-6/R6 Bf 109 also had its standard weapons but with a couple of guns of 20 mm MG 151/20 in underwing gondolas.

The lack of aluminum in Germany of good quality for the construction of aircraft and the increased production of Bf 109 forced in 1943 to various versions of the G series were equipped with wood glue. This change had no effect on its performance in flight but had its impact on the life of the device. Amendments were also more beneficial as a new cockpit called "Erla Haube" The cockpit is becoming more streamlined and simplified significantly improving the pilot's visibility. Further strengthened the shield of bulletproof glass booth with a thicker, and other vital parts of the apparatus.


Bibliography

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