Réplicas actuales: Focke Wulf
Fw 190 A-8N
Fw 190 A-8N
En
otra entrada de este blog se habló de la construcción de nuevos Bf 109 en
febrero de 2009 por parte de una pequeña compañía en Freising (cerca del
aeropuerto de MUC). Como no podía ser de otra forma otra empresa se lanzó a la
construcción del compañero de batalla de Messserschmitt, el Focke Wulf Fw 190.
Flug Werk GmbH comenzó a construir nuevos Fw 190 A-8
partiendo totalmente desde cero y utilizando como base los planos originales de
Focke Wulf para ello. Como ya sucediese con los Zero construídos en Rusia, se
ha mantenido una correlación con los Wk.Nr. (número de serie) desde dónde se
quedó en 1945. El nuevo aparato sería designado como Fw 190 A-8/N, como
abreviatura de Nachbau (de construcción nueva en alemán). Algunos de
ellos han recibido ruedas de cola originales ya que se encontró un lote de
ellas ocultas.
En aparato que nos ocupa, y del cual podemos ver las
imágenes aquí, está registrada con el Wk.Nr. 990013 y
realizó su primer vuelo el 7 de mayo de 2009, participando en el Salón
Aeronáutico de "La Ferte"
el 31 de ese mismo mes. A pesar de tener problemas técnicos y no poder despegar
mantuvo la atención del público. El aparato está pintado con el que
correspondió al Wk.Nr. 734, un Fw 190 A-4 fabricado en 1943 y utilizado por el Jagdgeschwader 2 “Richthofen”. En Alemania se pudo ver el 5 de septiembre de
2009 cuando pudo volar en los cielos patrios en el espectáculo aéreo Hahnweide.
En él participó en un simulacro de interceptación de un bombardero pesado B-17.
Flug Werk GmbH
English
version
In another post in this blog was talk of building
new Bf 109 in February 2009
by a small company in Freising (near MUC
airport). How could it be otherwise another company
has embarked on the construction of Messserschmitt battle buddy,
the Focke Wulf
Fw 190.
Flug Werk GmbH began building new Fw 190 A-8 starting completely from scratch and using as the basis of the original plans for this Focke Wulf. As happen with Zero built in Russia, has maintained a correlation with Wk.Nr. (serial number) from where it was in 1945. The new device would be designated as Fw 190 A-8/N, as an abbreviation for Nachbau (new construction in German). Some of them have received original tail wheels as they found a lot of them hidden.
In apparatus before us, and which we can see the images here, is registered with the Wk.Nr. 990,013 and made its first flight on May 7, 2009, participating in the air show "La Ferte" 31 that month. Despite having no power glitches and kept off the public's attention. The unit is painted with that corresponded to Wk.Nr. 734, a Fw 190 A-4 manufactured in 1943 and used by the Jagdgeschwader 2 "Richthofen". In Germany you could see the September 5, 2009 when he could fly in the sky in the air show patriotic Hahnweide. It participated in a mock interception of a B-17 heavy bomber
Flug Werk GmbH began building new Fw 190 A-8 starting completely from scratch and using as the basis of the original plans for this Focke Wulf. As happen with Zero built in Russia, has maintained a correlation with Wk.Nr. (serial number) from where it was in 1945. The new device would be designated as Fw 190 A-8/N, as an abbreviation for Nachbau (new construction in German). Some of them have received original tail wheels as they found a lot of them hidden.
In apparatus before us, and which we can see the images here, is registered with the Wk.Nr. 990,013 and made its first flight on May 7, 2009, participating in the air show "La Ferte" 31 that month. Despite having no power glitches and kept off the public's attention. The unit is painted with that corresponded to Wk.Nr. 734, a Fw 190 A-4 manufactured in 1943 and used by the Jagdgeschwader 2 "Richthofen". In Germany you could see the September 5, 2009 when he could fly in the sky in the air show patriotic Hahnweide. It participated in a mock interception of a B-17 heavy bomber
Built new Zero (Russia)
Source:
Flug Werk GmbH
Muy bonito. Siempre me había preguntado si no se fabricarían nuevos, bien para venta a entusiastas o para espectáculos (a todos nos gustaría tener uno original, pero eso (además de por el dinero), es cada vez más difícil, evidentemente). Es agradable ver que es así.
ResponderEliminarPero me da la misma sensación que cuando lo veo en los simuladores. Le falta algo. Entiendo que los alemanes son especialmente sensibles a la esvástica, pero en un aparato de recreación histórica no pensé que la fueran a retirar (aunque creo que sus leyes son bastante duras en ese aspecto).
Una noticia muy positiva para los aficionados.
Siempre que se habla de esto, se habla de otros países, de gente particular que con devoción y esfuerzo saca adelante estas réplicas. Es deprimente lo difícil e inaccesible que se vuelve la construcción privada en España. Como la aviación privada en España, donde aún no se puede sacar el titulo de piloto de hidros, TRISTE
ResponderEliminarexcelente que esto se este haciendo seria una buena opcion para el turismo aleman permitir que la gente pague para poder tener la experiencia tener un paseo y volar en estas fabulosas maquinas seria increible
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