jueves, 17 de noviembre de 2011

Vehículos en movimiento: Sturmgeschütz III

Vehículos de la II Guerra Mundial en movimiento: Sturmgeschütz III



El StuG III empleaba el bastidor del PzKpfw III sobre la que se instaló una superestructura para dar cabida, inicialmente, al obús L/24 de 75 mm. Posteriormente se le fue cambiando el cañón a fin de enfrentarse con garantías a los medios acorazados enemigos (L43, L48). El vehículo pesaba 21´5 ton. y era capaz de desarrollar los 40 Km/h de velocidad. La motorización corría a cargo de un Maybach HL 120 con 12 cilindros en V que proporcionaba 300 hp de potencia. La caja de cambios era una SSG 77 y la tracción la garantizaba orugas de 40 cm de ancho Kgs 61/400/120.

En terreno nevado sufrió problemas de tracción que se solucionaron mediante la introducción de orugas más anchas que mejoraban el agarre haciendo que el vehículo se hundiese menos en el terreno. Al igual que el PzKpfw III resultó ser un vehículo fiable y con buena movilidad en campo abierto.

Sturmi finlandeses. (StuG III Ausf G)




Fuentes:
PERRET, B. “Sturmartillerie and Panzerjäger” Osprey, 1999
JENTZ, H.D. “SutG III Assault gun 1940-1942” Osprey, 1996

English version

The StuG III used the PzKpfw III frame on which a superstructure was installed to accommodate initially to 75 mm L/24 howitzer. Subsequently he was changing the barrel to deal with the media guarantees enemy battleships (L43, L48). The vehicle weighed 21'5 ton. and was able to develop the 40 km / h speed. The engine was provided by a Maybach HL 120 with 12 cylinders in V which provided 300 hp. The gearbox was a SSG 77 and pulling the tracks guaranteed 40 Kgs 61/400/120 cm wide.

In snowy terrain suffered traction problems were solved mendiate introducing improved track wider than the grip causing the vehicle to sink under the ground. Like the PzKpfw III proved to be a reliable vehicle with good mobility in the open.

Bovington StuG III (June 2009)





Sources:
PERRET, B. “Sturmartillerie and Panzerjäger” Osprey, 1999
JENTZ, H.D. “SutG III Assault gun 1940-1942” Osprey, 1996
 

2 comentarios:

  1. Hola Javier, soy un politólogo apasionado por la 2ª Guerra Mundial, no dudes que seguiré tu blog. Sólo que viendo el currículum que tienes me preguntaba si, además de los datos técnicos de los tanques, podrías incluir anécdotas, batallas en las que participaron... Un poco de "cotilleo" por así decirlo, pequeñas historias de grandes tanques. Yo lo intenté en mi propio blog, pero no tengo capacidad para ello. Creo sinceramente que tú sí tienes capacidad y de sobra. No sé si se entiende lo que quería decir, en cualquier caso, encantado con tu blog. un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras Jesús, ¡muy buena tu sugerencia!. Hay un apartado que incluye historias curiosas (Historia/Curiosisdades) pero incluiré más anécdotas de la contienda, experiencias de combate y otras entradas de ese tipo. Me alegro que el blog sea de tu interés, gracias de nuevo y un saludo!

    ResponderEliminar