miércoles, 20 de julio de 2011

Panzerspähwagen Panhard 178-P204(f)

Blindado de reconocimiento francés Panhard en servicio alemán



Desde el comienzo de las hostilidades abiertas en mayo de 1940 surgió la necesidad de rearmar mejor al Panhard AMD. La empresa encargada de ello fue Renault quien recibió el encargo de producir una torreta equipada con un cañón de 47 mm en tan solo un día.

Un solo vehículo se completó y fue entregado al 1º RAM de la 4º DLM que participó en los combates de Etigny (Yonne) el 15 de junio de 1940 atribuyéndole la destrucción de cos carros de combate alemanes en la lucha. El vehículo se quedó bloqueado en la orilla derecha del Loira resultando destruido el día 17 en Cosnes-sur-Loire.

El blindado Panhard era el blindado más avanzado en servicio dentro del Ejército francés con unos 360 vehículos distribuidos entre sus filas. La gran mayoría de ellos fueron capturados por los alemanes tras el armisticio. Antes de la Operación Barbarroja en junio del año siguiente 190 blindados fueron encuadrados en las fuerzas alemanas siendo algunos utilizados como vehículos de comunicaciones Pz.SpWg(Fu)


 KwK 38 L42 de 50 mm

Para la protección de las vías férreas que abastecían a la Wehrmacht se convirtieron 44 de estos blindados para que pudieran circular por ellas mediante la instalación de una ruedas adaptables y una antena de radio en dosel. La última adaptación de este vehículo fue la instalación de un cañón KwK 38 L42 de 50 mm, remanentes después de su sustitución en los PzKpfw III. Estos blindados fueron usados en las compañías de reconocimiento durante el primer año de guerra perdiéndose 107 en acción. 

Panzerspähwagen Panhard 178-P204(f)

Tripulación: 4 hombres
Planta motriz: Motor Panhard SK de cuatro cilindros, 6.33lts, 105PS a 2.000rpm
Dimensiones
Peso 8.5 toneladas
Longitud 4.79m
Ancho 2.01m
Altura 2.31m
Velocidad: 72 km/h
Autonomia: 300km
Radio FuG Spr Ger 'a'
Armamento: Un cañón 2.5 cm y una ametralladora de 7.5 mm
Blindaje
Torreta frontal: 26mm; lateral y trasera: 15mm
Superestructua delantero 20mm; lateral y trasero, 15mm
Casco frontal: 20mm; lateral y trasero, 15mm



 Panhard en vigilancia ferroviaria

English version

Since the beginning of open hostilities in May 1940 came the need to rearm better Panhard AMD. The company in charge of it was Renault who was commissioned to produce a turret equipped with a barrel length of 47 mm in just one day. 

 Panhard with 47 mm

One vehicle was completed and delivered to the 1st RAM 4 DLM participated in the fighting Etigny (Yonne) on June 15, 1940 cos attributing the destruction of German tanks in the fighting. The vehicle got stuck on the right bank of the Loire the day that left 17 in Cosnes sur Loire.

The Panhard armored Armored was the most advanced service in the French army with about 360 vehicles distributed among their ranks. The vast majority of them were captured by the Germans after the armistice. Before Operation Barbarossa in June the following year were framed in 190 armored German forces to be some communication vehicles used as Pz.SpWg (Fu)

For the protection of the railroads supplying the Wehrmacht became 44 of these armored vehicles so they could move in them by installing an adjustable wheel and a radio antenna on canopy. The last adjustment of this vehicle was the installation of a cannon KwK 38 L42 50 mm remaining after his substitution in the PzKpfw III. These were used in armored reconnaissance companies during the first 107 years of war missing in action.

Panhard Panzerspähwagen 178-P204 (f)

Crew: 4 men
Powerplant: Engine four-cylinder Panhard SK, 6.33lts, 105PS to 2.000rpm
dimensions
Weight 8.5 tons
length 4.79m
width 2.01m
height 2.31m
Speed: 72 km / h
Range: 300km
Radio FuG Spr Ger 'a'
Armament: A canyon 2.5 cm and 7.5 mm machine gun
shield
Turret Front: 26mm, side and rear: 15mm
20mm front superstructure, side and rear, 15mm
Hull front: 20mm, side and rear, 15mm


 A French Panhard 178 armored car, Eastern Front, Summer of 1941

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