viernes, 13 de octubre de 2023

Vehículo de desembarco LVT

 Vehículo de desembarco anfibio LVT

El vehículo anfibio LVT tenía como objetivo el desembarco anfibio de tropas y material en las operaciones de asalto. El ejército de los Estados Unidos, el ejército canadiense y el ejército británico utilizaron varios modelos LVT durante la Segunda Guerra Mundial. Originalmente se idearon ​​únicamente como transportes de carga para operaciones de barco a tierra, pero evolucionaron hasta convertirse en vehículos de transporte de tropas de asalto y apoyo de fuego durante los desembarcos. De este vehículo se fabricó en dos versiones.

El LVT tuvo su origen en un vehículo de rescate civil llamado Alligator (Caimán) que fue desarrollado por Donald Roebling en 1935. Este vehículo estaba destinado a operar en zonas pantanosas, intransitables tanto para los vehículos como para los barcos. Dos años más tarde, Roebling construyó un vehículo rediseñado con velocidad mejorada en el agua. El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, que había estado desarrollando una doctrina de guerra anfibia basada en las ideas del teniente coronel Earl Hancock Ellis, entre otros, se interesó en la nueva máquina después de conocerla a través de un artículo en la revista Life y convenció a Roebling para que diseñara un modelo más apto para navegar, para uso militar.

 
Otros dos LVT 1 circulando por terrenos pantanosos. Observe cómo se abre la visera del conductor.
 

Tanto la Marina de los Estados Unidos como Roebling se opusieron a la idea de un diseño militar. La Marina de los Estados Unidos argumentaba que las lanchas de desembarco convencionales eran suficientes para la tarea, mientras que Roebling insistía en que su invención se destinara exclusivamente a fines pacíficos. Sin embargo, la perspectiva de Roebling cambió con el estallido de la guerra en Europa, y en mayo de 1940 completó un prototipo militarizado. Ante la solicitud de la Oficina de Buques, Roebling desarrolló un segundo prototipo con un motor más potente, el cual fue evaluado por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos en noviembre de 1940.

Impresionada por el segundo prototipo, la Oficina de Buques firmó un contrato para la producción de 100 unidades de un modelo totalmente construido en acero. Este nuevo diseño ofrecía mayor resistencia y facilitaba la producción. El primer LVT-1 fue entregado en julio de 1941, y se encargaron otras 200 unidades incluso antes de la entrega de las primeras unidades de producción. A pesar de los desafíos derivados de la falta de planos iniciales de Roebling, se realizaron mejoras adicionales para cumplir con los requisitos de la Armada. Finalmente, el vehículo fue adoptado como “Vehículo de Desembarco con Orugas” o LVT.

Vista de uno de los primeros LVT 1 desembarcando en medio de una línea de lanchas de desembarco sobre una playa estadounidense abierta sin oleaje apreciable.


Fuentes:
FRIEDMAN, N. “U.S. Amphibious Ships and Craft: An Illustrated Design History”  United States Naval Institute, 2002
ICKS, R. “Landing Vehicles Tracked” AFV Profile. No. 16. Profile Publishing. 1970
ZALOGA, S. “Amtracs: US Amphibious Assault Vehicles” Osprey, 1999
ZALOGA, S. “Armour of the Pacific War” Osprey, 1983

English version

The LVT amphibious vehicle was intended for the amphibious landing of troops and material in assault operations. Various LVT models were used by the United States Army, Canadian Army, and British Army during World War II. They were originally intended solely as cargo transports for ship-to-shore operations, but evolved into assault troop transport and fire support vehicles during landings. This vehicle was manufactured in two versions.

The LVT had its origins in a civilian rescue vehicle called the Alligator (Alligator) that was developed by Donald Roebling in 1935. This vehicle was intended to operate in swampy areas, impassable for both vehicles and boats. Two years later, Roebling built a redesigned vehicle with improved speed in the water. The United States Marine Corps, which had been developing an amphibious warfare doctrine based on the ideas of Lieutenant Colonel Earl Hancock Ellis, among others, became interested in the new machine after learning about it through an article in Life magazine. and convinced Roebling to design a more seaworthy model for military use.

Both the United States Navy and Roebling opposed the idea of ​​a military design. The United States Navy argued that conventional landing craft were sufficient for the task, while Roebling insisted that his invention be used exclusively for peaceful purposes. However, Roebling's outlook changed with the outbreak of war in Europe, and in May 1940 he completed a militarized prototype. At the request of the Bureau of Ships, Roebling developed a second prototype with a more powerful engine, which was evaluated by the United States Marine Corps in November 1940.

Impressed by the second prototype, the Bureau of Ships signed a contract for the production of 100 units of an entirely steel-built model. This new design offered greater resistance and facilitated production. The first LVT-1 was delivered in July 1941, and another 200 units were ordered even before the delivery of the first production units. Despite challenges arising from Roebling's lack of initial plans, additional improvements were made to meet Navy requirements. Eventually, the vehicle was adopted as a “Tracked Landing Vehicle” or LVT.

 
An LVT 1, followed by another, further inland in the Solomon Islands


Sources:
FRIEDMAN, N. “U.S. Amphibious Ships and Craft: An Illustrated Design History”  United States Naval Institute, 2002
ICKS, R. “Landing Vehicles Tracked” AFV Profile. No. 16. Profile Publishing. 1970
ZALOGA, S. “Amtracs: US Amphibious Assault Vehicles” Osprey, 1999
ZALOGA, S. “Armour of the Pacific War” Osprey, 1983

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