jueves, 5 de diciembre de 2013

Sherman capturados


Beutepanzer Sherman


El M4 Sherman fue el carro estadounidense más fabricado durante la II Guerra Mundial completándose un total de 49.230 vehículos, siendo solo superado por el T-34 con 57.000 carros fabricados. El Ejército británico recibió 17.181 carros Sherman a lo largo de la guerra que constituyó la espina dorsal de sus unidades acorazadas. Todos los Aliados utilizaron en mayor o menor medida este carro medio debido a su gran producción.

Un número alto de Sherman cayeron en manos alemanas a lo largo del conflicto, sobre todo a partir del verano de 1944, siendo utilizados de inmediato por sus nuevos dueños con nuevas enseñas. Muchas unidades alemanas fueron capaces de crear formaciones con carros capturados Sherman y otras muchas los utilizaron aisladamente.

Unidades alemanas con carros Sherman
Unidad
Carros Sherman
21º Panzerdivision
4
25º Panzergranadier
4
10º SS Panzerdivision “Frundsberg
10
150º Panzer Brigada
10
Fallschirmjäger
6

En agosto de 1944 se formó un pelotón con 5 Sherman capturados en Rusia dentro de la 281º Kompanie de carros capturados que pronto entrarían en acción contra carros aliados. Ya en marzo de 1945 ante la escasez de medios acorazados se creó la Panzer Kompanie “Berka” con los carros que estaban en el centro de pruebas acorazadas de Berka. Esta peculiar unidad se nutrió con los vehículos allí estacionados; tres Jagdpanzer 38 (uno de ellos armado con un cañón sin retroceso), un PzKpfw IV, dos PzKpfw III, dos Sherman con cañón de 75 mm y otro Sherman armado con cañón de 76 mm (Lang). Cada Sherman tenía una dotación de 50 proyectiles para entrar en acción contra sus antiguos dueños.

Una unidad similar se formó con los vehículos que estaban en el Centro de Pruebas de Kummersdorf, recibiendo el nombre de Panzer Kompanie “Kummersdorf”. En esta unidad se incluyeron dos Sherman que formaron un pelotón móvil con algo de infantería. 


Fuentes:
REGENBERG, W. “Beutepanzer unterm Balkenkreuz” Dörfler Verlag GMBH, 2003
JOHNSON, R. “Beutepanzer 1939-45 (Die Wehrmacht)” Feist Books, 2011
KOCH, F. Beutepanzer im Ersten Weltkrieg: Britische, franzosische und russische Kampf- und Panzerwagen im deutschen Heer” Podzun-Pallas, 1994

Englsih version

The M4 Sherman was the greatest American car produced during World War II for a total of 49,230 vehicles, being surpassed only by the T-34 with 57,000 cars produced. The British Army received 17,181 Sherman tanks during the war that formed the backbone of its armored units. All Allies used to a greater or lesser extent, this car half due to its production.

A high number of Sherman fell into German hands during the conflict, especially since the summer of 1944, being used immediately for their new owners with new banners. Many German units were able to create formations with captured Sherman tanks and many others used them in isolation.

German units with Sherman tanks
Unit
Sherman tanks
21º Panzerdivision
4
25º Panzergranadier
4
10º SS Panzerdivision “Frundsberg
10
150º Panzer Brigade
10
Fallschirmjäger
6


In August 1944 he formed a pack with 5 Sherman captured in Russia within the 281 º Kompanie car caught that were soon to come into action against Allied tanks. Already in March 1945 to the scarcity of resources was created Panzer armored Kompanie "Berka" with the cars that were in the testing center armored Berka. This particular unit was merged with the vehicles parked there, three Jagdpanzer 38 (one of whom was armed with a recoilless gun), a PzKpfw IV, two PzKpfw III, two Sherman with 75 mm cannon and another Sherman armed with 76 mm cannon (Lang). Each Sherman had a staff of 50 missiles to take action against their former owners.

A similar unit was formed with the vehicles that were in the Kummersdorf Test Center, receiving the name Panzer Kompanie "Kummersdorf" This unit included two Sherman formed a squad with some infantry.





Sources:
REGENBERG, W. “Beutepanzer unterm Balkenkreuz Dörfler Verlag GMBH, 2003
JOHNSON, R. “Beutepanzer 1939-45 (Die Wehrmacht)” Feist Books, 2011
KOCH, F. Beutepanzer im Ersten Weltkrieg: Britische, franzosische und russische Kampf- und Panzerwagen im deutschen Heer” Podzun-Pallas, 1994

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