Autoblinda 40 – AB 40
Al estallar la contienda el Ejército italiano no disponía de un vehículo de exploración moderno, recayendo esta misión principalmente en el ya obsoleto Ansaldo Lancia 1 ZM 4x2. Con esta perspectiva Fiat comenzó a trabajar sobre un nuevo diseño a finales de los años 30 para proveer a la policía colonial y al cuerpo de caballería de un nuevo y más moderno vehículo. De este modo en 1939 se presentó el prototipo bajo la designación oficial de Autoblinda Abm 1.
El prototipo fue testado en los campos de pruebas tras lo que se solicitaron varias modificaciones en el diseño original. Su frontal fue rediseñado casi por completo, incluyendo los faros que estaban desprotegidos totalmente. La cámara del motor también sufrió modificaciones para mejorar la ventilación y evitar el recalentamiento del motor. Los trabajos se prolongaron hasta marzo de 1940 y fue de nuevo probado en los polígonos de pruebas recibiendo el nombre de Autoblinda AB 40.
El vehículo disponía de cuatro ruedas, con tracción 4x4, y disponía de un armamento de tres ametralladoras Breda 36 de 8 mm, montadas en la torreta. Su blindaje, una vez más remachado, tenía un espesor máximo de 18 mm. La potencia motora la proporcionaba un motor de gasolina SPA de 6 cilindros que rendía 88 hp situado en su parte trasera. En cuanto a su transmisión disponía de 6 velocidades hacia delante y 4 hacia atrás que daba buenos resultados. Al igual que sucedería posteriormente con el AB 41, sus ruedas de repuesto colgaban de los laterales sujetas por un eje pero libres para girar lo que le proporcionaba una gran capacidad para superar obstáculos verticales. Con todo el vehículo alcanzaba una velocidad máxima de 76 Km/h. Disponía de un puesto de conducción delante y otro detrás, al igual que el SdKfz 213 o el AB 41, y un sistema que le permitía tener dirección en las cuatro ruedas.
Fuentes:
BISHOP, C. “The Encyclopedia of Weapons: From World War II to the Present Day” Thunder Bay Press, 2006
CHAMBERLAIN, P. & DOYLE, H. “Encyclopedia Of German Tanks Of World War Two. The Complete Illustrated Dictionary of German Battle Tanks, Armoured Cars, Self-Propelled Guns and Semi-Track 1933-1945” Sterling, 1999
McNAB, C. & TREWHITT, P. “Fighting Vehicles of the World: Over 550 Tanks and AFV’s of the World” 2004
English version
At the outbreak of war the Italian Army did not have a modern exploration vehicle, falling mainly on this mission obsolete Lancia Ansaldo 1 ZM 4x2. With this perspective Fiat started working on a new design in the late 30's to provide the colonial police and cavalry of a new and more modern vehicle. Thus in 1939 the prototype was presented under the official designation of Autoblinda Abm 1.
The prototype was tested in field trials after which called for several changes to the original design. His face was almost completely redesigned, including headlights that were totally unprotected. The camera of this engine was modified to improve ventilation and prevent overheating of the engine. The work continued until March 1940 and was again tested in the test ranges Autoblinda receiving the name of AB 40.
The vehicle had four wheels, 4x4, and had a Breda machine gun armament of three 36, 8 mm, mounted in the turret. Its shielding riveted once again, having a maximum thickness of 18 mm. The motive power was provided by a gasoline engine SPA yielded 6-cylinder 88 hp located at the back. In terms of available transmission 6 speeds forward and 4 reverse that gave good results. As would be subsequently with the AB 41, spare wheels hung from the side attached by a shaft but free to rotate which gave her a great capacity to overcome obstacles vertical. With all the vehicle reached a maximum speed of 76 Km / h. It had a cockpit in front and behind, like the SdKfz 213 or AB 41, and a system that allowed him to have four-wheel steering.
Sources:
BISHOP, C. “The Encyclopedia of Weapons: From World War II to the Present Day” Thunder Bay Press, 2006
CHAMBERLAIN, P. & DOYLE, H. “Encyclopedia Of German Tanks Of World War Two. The Complete Illustrated Dictionary of German Battle Tanks, Armoured Cars, Self-Propelled Guns and Semi-Track 1933-1945” Sterling, 1999
McNAB, C. & TREWHITT, P. “Fighting Vehicles of the World: Over 550 Tanks and AFV’s of the World” 2004
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