jueves, 8 de marzo de 2012

Relatos de guerra: La Batalla de Inglaterra


Relatos de guerra: La Batalla de Inglaterra



El jefe del escuadrón, más tarde capitán del mismo, Adolphus G. “Marinero” Malan fue el primer marino sudafricano que abatió 35 aparatos alemanes en el transcurso de la guerra. Lo mejor era eliminar completamente al aparato enemigo, pero él decía “un bombardero que logra regresar con muertos y heridos en su tripulación, causa un profundo efecto en la moral de la Luftwaffe”.  El 1 de junio de 1940 se alistó en el Squadron nº 74 que estaba equipado con Spitfire, tan sólo siete días más tarde ya era jefe de esa unidad. Durante la batalla de Inglaterra logró derribar 4 cazas Messerschmitt Bf 109, un bombardero Do 17 y un Ju 88.

Su vuelo era impecable y su dominio de la técnica le convertía en un ejemplo a seguir por sus compañeros. En las bases de la RAF se mostraban pizarras con sus consejos para el resto de pilotos. Finalmente fue nombrado Comandante de la base de Biggin Hill, una de las más castigadas durante la batalla. 


El escritor Dennis Knight era todavía un muchacho de pantalón corto cuando el 9 de septiembre de 1940 fue testigo de una colisión aérea. “a través de la niebla pude ver un bimotor alemán y algunos cazas más pequeños de la RAF. De repente, dos de los cazas se acercaron al aparato enemigo por su cola colisionando entre ellos en cuestión de segundos. Uno dio un brusco giro, con un ala partida, y el otro cayó sobre el aparato alemán.  Pude ver más cazas volando por allí, y muy pronto una escuadrilla de cinco aviones inició un descenso, emitiendo fuerte zumbido y dejando en el cielo gruesos trazos de vapor blanco.

El avión alemán, de cuyos dos motores salían largas columnas de humo, empezó a descender despacio, dando vueltas suavemente y daba la sensación de que cambiaba de color, del blanco y negro al azul pálido, de acuerdo con los tonos de su pintura de camuflaje. Después se produjo una enorme explosión y un inmenso hongo negro ascendió al cielo, por encima de los tejados. Una lluvia de pequeños trozos de chatarra y restos carbonizados del aparato cayeron sobre nuestro jardín, hacia el sur. Fue así como pude ser testigo de la colisión de dos Hurricane del Squadron nº 310 y un Bf 110.

El cuerpo del piloto alemán, descalzo y con la Cruz de Hierro sobre el pecho permaneció siete días sobre el campo de golf mientras las autoridades del Ayuntamiento decidían dónde se le enterraría


Fuente:
Imágenes de la guerra 1939-1945” Rialp, 1989


English version

The squad chief, later captain of the same, Adolphus G. “Sailor” Malan was the first South African navy shot down 35 German units during the war. The best thing was to completely eliminate enemy plane, but he said “a bomber manages to return with dead and wounded in his crew, has a profound effect on the morale of the Luftwaffe”. On June 1, 1940 he joined the 74th Squadron which was equipped with Spitfire, just seven days later and was head of that unit. During the Battle of Britain fighters shot down four Messerschmitt Bf 109, Do 17 bomber and a Ju 88.



His flight was flawless and his technical mastery made him an example for their peers. In the RAF bases were shown boards with his advice for other drivers. Finally he was appointed Commander of the base of Biggin Hill, one of the hardest hit during the battle.

The writer Dennis Knight was still a boy in short pants when the September 9, 1940 witnessed an air collision. “Through the fog I saw a German twin-engine fighters and some younger members of the RAF. Suddenly, two of the fighters approached the enemy plane by its tail colliding with them in seconds. One took a sharp turn, starting with one wing, and the other fell on the German unit. I could see fighters flying around, and soon a fleet of five aircraft began a descent, emitting loud buzzing in the sky and leaving thick white steam lines.

The German plane, whose two engines out long columns of smoke began to descend slowly, turning smoothly and gave the impression of changing color from black to white and pale blue tones according to their camouflage paint . Then there was a huge explosion and a huge black mushroom ascended into heaven, above the rooftops. A shower of small pieces of scrap metal and charred remains of the device fell on our garden, to the south. This is how I witnessed the collision of two Hurricane of No 310 Squadron and a Bf 110.

The German pilot's body, barefoot and with the Iron Cross on his chest remained seven days on the golf course as officials of the City Council decided where you bury



Source:
Imágenes de la guerra 1939-1945” Rialp, 1989

1 comentario:

  1. Buenas.

    Una de las grandes batallas de la contienda, llena de grandes historias. La película a ella dedicada no tiene desperdicio.
    http://cinebelicoalternativo.blogspot.com/2011/03/la-batalla-de-inglaterra-battle-of.html

    Un saludo.

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