miércoles, 22 de febrero de 2012

Experten alemanes: Erich Schmidt

Oberleutnant Erich “Schmidtchen” Schmidt


Schmidt nació el 17 de noviembre de 1914 en la región de Thüringen y tras alistarse en la Luftwaffe fue destinado al JG 53 a principios de 1940. Como Leutnant estuvo en el 9./JG 53 y logró su primera Victoria el 12 de agosto de 1940 al derribar un Spitfire de la RAF que cayó sobre la isla de Wight. Durante la Batalla de Inglaterra logró acumular un total de 17 victorias, incluyendo un trío de Spitfire derribados el 15 de septiembre.

Ya durante la Operación Barbarroja, el 22 de junio de 1941, derribó cuatro aparatos soviéticos que se convirtieron en sus victorias 18 a 21. El 4 de julio alcanzó su victoria número 30 cuando un caza I-16 cayó bajo su fuego. El 26 de julio de 1941 derribó 5 bombarderos soviéticos SB-3 que engrosaron su registro de victorias. El 31 de agosto de 1941 su Messerschmitt Bf 109 F-2 (W.Nr. 12633) “6 Amarillo” fue alcanzado por la artillería antiaérea dañando gravemente su caza. Schmidt fue visto saltando de su malherido aparato pero jamás fue encontrado ni se tiene noticias de él desde entonces. A lo largo de su carrera sólo voló con el JG 53.

Schmidt logró un registro final de 47 victorias, 19 de las cuales fueron sobre pilotos occidentales, y de estas últimas 15 fueron logradas sobre cazas Spitfire. 

El Bf 109 "11 Amarillo" de Schmidt recibe su marca número 44 en el timón. Surash, 27 Aagosto de 1941

Fuentes:
BERGSTRÖM, C. “Black Cross, Red Star
Pacifica Military History, 2001
BERGSTRÖM, C. “Stalingrad – The Air Battle: 1942 through January 1943” Midland Publications, 2007
FELLGIEBLE, W-P. “Die Träger des Ritterkreuzes des Eisernen Kreuzes 1939–1945” Podzun-Pallas, 2000
MUSCIANO, W. “Messerschmitt Aces”  Tab Books, 1989
WEAL, J. “Bf 109 Aces of the Russian Front” Osprey, 2001
WEAL, J. “More Bf 109 Aces of the Russian Front” Osprey, 2007

English version

Schmidt was born on November 17, 1914 in the region of Thuringia, after enlisting in the Luftwaffe was assigned to JG 53 in early 1940. As Leutnant was in the 9./JG 53 and scored his first victory on 12 August 1940 to bring down a RAF Spitfire landed on the Isle of Wight. During the Battle of Britain managed to accumulate a total of 17 victories, including a trio of Spitfire shot down on Sept. 15.

Already during Operation Barbarossa, the June 22, 1941, shot down four Soviet aircraft that became his wins 18-21. On 4 July reached win number 30 when a fighter I-16 came under their fire. On July 26, 1941 shot down five Soviet bombers SB-3, which swelled his record of victories. On August 31, 1941 the Messerschmitt Bf 109 F-2 (W.Nr. 12633) "6 yellow" was hit by flak seriously damaging his game. Schmidt was seen leaping from his wounded unit but was never found or has heard from him since. Throughout his career just flew with JG 53.

Messerschmitt Bf109 E-4, Lt. Erich Schmidt, Adjutant of III./JG 53 Novenber, 1940 (Messerschmitt rebels)
   
Schmidt did a final record of 47 wins, 19 of which were on Western pilots, and the latter 15 were achieved on Spitfire fighters.

Fuentes:
BERGSTRÖM, C. “Black Cross, Red Star
Pacifica Military History, 2001
BERGSTRÖM, C. “Stalingrad – The Air Battle: 1942 through January 1943” Midland Publications, 2007
FELLGIEBLE, W-P. “Die Träger des Ritterkreuzes des Eisernen Kreuzes 1939–1945” Podzun-Pallas, 2000
MUSCIANO, W. “Messerschmitt Aces”  Tab Books, 1989
WEAL, J. “Bf 109 Aces of the Russian Front” Osprey, 2001
WEAL, J. “More Bf 109 Aces of the Russian Front” Osprey, 2007

2 comentarios:

  1. Buenas.

    Un gran piloto sin duda. No voy a entrar a teorizar quien era el mejor pero sí me planteo en muchas ocasiones el qué pasaría o cual sería el devenir de la guerra si estos pilotos llegasen posicionarse a los mandos del Me163 Kommet o el Me262. La calidad sumada de avión y piloto se me antoja como algo inimaginablemente imbatible. Y dicho sea con todos los respetos que me merece el 109, que para mi fue el mejor, por ser el más regular, de los aviones de la SGM.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Es interesante lo que planteas, los mejores ases con los mejores aparatos del momento!. Respecto al Bf 109 soy de la misma opinión, se mantuvo en primera línea dede su entrada en servicio en 1936 hasta 1945.

    Un saludo.

    ResponderEliminar