domingo, 9 de octubre de 2011

Panzerbefehlspanzer III Ausf K


PzBefWg III. Bastidor PzKpfw III Ausf K



El principal problema de los Panzerbefehlspanzer III anteriores, basados en los bastidores Ausf D, E y H era la falta de armamento adecuado para la lucha directa contra el enemigo. Esto provocaba pérdidas en este tipo de vehículos durante las acciones en el frente.

A la vista de este problema se decidió por una versión mejor armada para proporcionar protección a los carros de mando. Para este misión se seleccionó la versión del PzKpfw III Ausf L que estaba equipado con un cañón de tubo largo KwK 39 L/60 de 50 mm. Sin embargo Krupp diseñó una nueva torre más grande (4./Pz.Bef.Wg. Turm). El diseño de la misma (No. 021 B 2200) fue aprobado el 15 de mayo de 1942. En muchas ocasiones esta torre se ha identificado como una torre o una modificación directa del PzKpfw IV pero ya vemos que no es así.

La munición almacenada se redujo a sólo 65 proyectiles modificándose también el puesto de la ametralladora del casco. La parte delantera de la torre también fue modificada respecto a la de serie descentrando ligeramente el cañón a la izquierda dejando la parte derecha para una mirilla de observación con una cubierta blindada.

Se realizaron dos modificaciones:
Sd.Kfz 267: Con equipos de radio FuG 5 y FuG 8
Sd.Kfz. 268: Con equipos de radio FuG 5 y FuG 7

En un principio el vehículo disponía de una antena de cuadro claramente identificable similar a las empleadas por los Ausf D, E o H pero luego fue sustituida por una de varillas. Entre los años 1942 y 1943 se convirtieron un total de 50 carros para este cometido.



Fuentes:
JENTZ, T. & DOYLE, H. “Panzerbefehlswagen Ausf.D1, E, H, J, K und development & production from 1935 to 1943, Pnazer Tracts 3-4
Ivo Pejčoch-PzKpfw.III, HPM č.8/1995
PzKpfw.III in action, Squadron / Signal Publ.
PzKpfw.III vol.III - Tornado


English version

The main problem Panzerbefehlspanzer III above, based on the racks Ausf D, E and H was the lack of adequate weapons to fight directly against the enemy. This led to losses in these vehicles during action in front.

In view of this problem was decided by a better equipped version to provide protection to control cars. For this mission was selected version of the PzKpfw III Ausf L was equipped with a long tube cannon KwK 39 L/60 50 mm. But Krupp designed a new larger tower (4./Pz.Bef.Wg. Turm). The design of it (No. 021 B 2200) was adopted on May 15, 1942. Many times the tower has been identified as a tower or a direct modification of the PzKpfw IV but we see that it is not.

The ammunition storage was reduced to only 65 shells also modified the position of the hull machine gun. The front of the tower also was modified from the standard by offsetting the barrel slightly to the left leaving the right side to a sight armored observation deck.

There were two changes:
Sd.Kfz 267: With radio equipment FuG FuG 5 and 8
Sd.Kfz. 268: With radio equipment FuG FuG 5 and 7

At first, the vehicle had a clearly identifiable loop antenna similar to those used by the Ausf D, E or H but was later replaced by a rod. Between 1942 and 1943 made a total of 50 cars for this purpose.



Sources:
JENTZ, T. & DOYLE, H. “Panzerbefehlswagen Ausf.D1, E, H, J, K und development & production from 1935 to 1943, Pnazer Tracts 3-4
Ivo Pejčoch-PzKpfw.III, HPM č.8/1995
PzKpfw.III in action, Squadron / Signal Publ.
PzKpfw.III vol.III - Tornado

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