viernes, 23 de septiembre de 2011

Carro anfibio Panzerfahre (Pz.F)

Panzerfahre ausf Pz IV einbau

 
El vehículo, denomindado Panzerfahre (Pz.F), fue desarrollado a principios de 1941 por las empresas Klöckner Humboldt Deutz AG, Magirus Werk, Bosanwerft Maybach Zahnradfabik Friedrichshaften, Gruson Krupp y Kässbohrer. Estaba llamado a ser el sustituto del Landwasserschleper (LWS), un vehículo capaz de desarrollar operaciones anfibias. Las dos primeras unidades fueron entregadas en mayo de 1942.

La línea general del vehículo era uno de grandes dimensiones, blindaje ligero dotado de casco al modo de un barco y una hélice en su parte posterior para su desplazamiento por el agua. El carro disponía del tren de rodaje del PzKpfw IV modificado. Su construcción era remachada y estaba propulsado por un motor Maybach HL 120TRM. Su blindaje oscilaba entre los 11 y 13 mm y podía arrastrar un remolque, también anfibio, durante sus operaciones para aumentar su capacidad de carga. También se podían usar dos Panzerfahre (Pz.F) para arrastrar una plataforma flotante con capacidad para 24 toneladas para el vadeo de cursos fluviales. No está claro si fueron empleados en el frente lo que si es cierto que se probaron en diversas pruebas. 



Fuente:
JENTZ, T.L. “Panzer tracts No.14. Gepanzerte Pionier-Fahrzeuge (Armoured Combat Engineer Vehicles) –Goliath to Raeumer S-” 1998


English version

The vehicle, denomindado Panzerfahre (Pz.F), was developed in early 1941 by Klöckner Humboldt Deutz companies AG, Werk Magirus, Maybach Bosanwerft Zahnradfabik Friedrichshaften, Krupp Gruson and Kässbohrer. He was called to be the substitute Landwasserschleper (LWS), a vehicle capable of carrying amphibious operations. The first two units were delivered in May 1942.

The general line of the vehicle was a large, light armor helmet equipped with a boat mode and a propeller at the rear for movement by water. The car undercarriage available from the PzKpfw IV changed. Its construction was riveted and was powered by a Maybach HL 120TRM. His armor ranged between 11 and 13 mm and could tow a trailer, also amphibious operations in order to increase their capacity. You could also use two Panzerfahre (Pz.F) to drag a floating platform with a capacity of 24 tons for fording rivers. It is unclear whether they were employees at the front so if it is true that were tested in various tests.




Source:
JENTZ, T.L. “Panzer tracts No.14. Gepanzerte Pionier-Fahrzeuge (Armoured Combat Engineer Vehicles) –Goliath to Raeumer S-” 1998

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