lunes, 29 de agosto de 2011

Autoametralladora BA-3


Broneavtomobil 3 BA-3



La Fábrica de Izhorskij produjo en 1934 una nueva versión mejorada del anteiro modelo denominada BA-3. La configuración básica del BA-1 no sufrió modificaciones significativas, el blinaje se aumentó hasta los 50 mm mientras que el compartimento del motor fue modificado añadiendo escapes de aire, entre otros cambios menores. La instalación del habitáculo blindado sobre el chasis del Ford Timken fue otro problema pues el chasis era más corto, sin embargo el problema se solventó mediante 10 anaqueles.

Sin embargo la principal innovación que introdujo el BA-3 fue su torreta y su armamento principal. Se le instaló la misma torreta que la del T-26 equipada con un cañón de 45 mm 20K Mod. 1932/38, con una dotación de 60 proyectiles, y además contaba con una ametralladora DT para defensa cercana. Los proyectiles para el armamento principal estaban distribuidos entrre la propia torreta, con espacio para 40, y el resto del vehículo. La munición de la ametralladora se dispuso entre la torreta y el habitáculo con un total de 53 tambores. Así mismo el BA-3 recibió nuevas ruedas traseras todoterreno que mejoraron su movilidad sin embargo cada rueda pesaba 71 Kg lo que suponía un gran esfuerzo para la tripulación en el caso de que tuvieran que cambiar alguna de ellas tardando entre 10 y 15 minutos.

 BA-3 capturado por los alemanes

En junio de 1943 se envió un vehículo al campo de pruebas de Kubinka con un blindaje reducido que redujo el peso del vehículo hasta las 5´82 toneladas logrando alcanzar los 70 Km/h en carretera mientras que en camino no sobrepasaba los 35 Km/h. Estas pruebas sirvieron para comprobar que el motor se recalentaba de modo que se recomendó la mejora del sistema de refrigeración. Otro elemento que experimentó mejoras fue la suspensión delantera ya que fue reforzada. El interior no fue modificado salvo por revisiones ligeras en el diseño y fue declarado apto para el servicio para el Ejército Soviético. La producción se centralizó en las fábricas de Izhorskij y Vyksunskij completándose un total de 180 vehículos entre 1934 y 1935.

Fuente:

English version

Izhorskij Factory produced in 1934 a new improved version of anteiro called BA-3 model. The basic configuration of BA-1 did not change significantly, the blinaje was increased to 50 mm while the engine compartment was modified by adding air leaks, among other minor changes. The installation of armored passenger compartment on the chassis of Ford Timken was another problem as the chassis was shorter, but the problem was solved with 10 shelves.

However, the main innovation introduced by the BA-3 was the turret and main armament. He installed the same turret of the T-26 equipped with a 45 mm cannon 20K Mod 1932/38 with an allocation of 60 rounds, and also had a machine gun for close defense DT. The shells for the main weapons were distributed entrre turret itself, with space for 40, and the rest of the vehicle. Machine gun ammunition was available between the turret and the carrier with a total of 53 drums. Likewise, the BA-3 received new rear-wheel off-road mobility has improved however each wheel weighed 71 kg which was a great effort for the crew in case they had to change any of them takes 10 to 15 minutes.



In June 1943 he sent a vehicle to field test with a shield Kubinka reduced which reduced the weight of the vehicle to achieving the 5'82 tons reaching 70 km / h on the highway while on the road did not exceed 35 Km / h . These tests served to verify that the engine was overheating so that recommended improving the cooling system. Another experienced improvements was the front suspension as it was reinforced. The interior was not changed except for minor revisions in the design and was declared fit for service for the Soviet Army. The production was centralized in factories Vyksunskij Izhorskij and completing a total of 180 vehicles between 1934 and 1935.

 BA-3 destroyed

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