miércoles, 27 de julio de 2011

Yokosuka MXY-7 Ohka

Yokosuka MXY-7 Ohka.
El cerezo que quiso cambiar el rumbo de la guerra.



En el verano de 1944, con la abrumadora superioridad aliada y su rápido avance por el Pacífico, la Marina Imperial japonesa pensó en utilizar la idea de derrotar al enemigo mediante los ataques suicidas. Se diseñaría una bomba volante, diseño que hizo en un primer momento el alférez Mitsuo Ohta, y cuya producción sería encargada a Yokosuka, junto con su desarrollo.

El aparato resultante fue un avión pequeño, construido principalmente en madera, con tres cohetes de combustible sólido para su propulsión y una cabeza de guerra explosiva de 1.200 kilogramos que constituía el morro del aparato. Se modificaron bombarderos Mitsubishi G4M para enganchar al Ohka (cerezo) bajo su panza y cuando estaban próximos al blanco era liberado volando hasta el objetivo. El piloto era sellado en la cabina antes del despegue. 



Los primeros vuelos, sin piloto, se realizaron desde Sagami en octubre de 1944 mientras que al mes siguiente se comenzaron con los vuelos tripulados. Inmediatamente se comenzó con la producción completándose un total de 755 Ohkas antes de marzo de 1945 que cesó su producción. Su bautismo de fuego tuvo lugar el 21 de marzo de 1945 cuando el 721º Kokutai los intentó emplear, pero el portaaviones que los transportaba se vio obligado a soltarlos antes de tiempo. El 1 de abril el acorazado West Virginia fue alcanzado junto con otros tres buques de transporte.  Fue un éxito limitado de este aparato y su avión de transporte resultaba demasiado vulnerable a la caza enemiga y al fuego antiaéreo lo que limitaba aún más su efectividad. 




English version

In the summer of 1944, with the overwhelming Allied superiority and its rapid advance across the Pacific, the Japanese Imperial Navy thought of using the idea of ​​defeating the enemy through suicide attacks. They design a flying bomb, a design made ​​at first Mitsuo Ohta Ensign, whose production would be entrusted to Yokosuka, together with its development.

The resulting device was a small plane, built primarily of wood, with three solid rocket motors for propulsion and explosive warhead of 1,200 pounds which was the nose of the aircraft. Mitsubishi G4M bombers were modified to hook the Ohka (cherry) under his belly and when they were released near the target was flying to the target. The pilot was sealed in the cockpit before takeoff.

The first flights without a pilot, were taken from Sagami in October 1944 while the following month began with human spaceflight. He immediately began full production with a total of 755 Ohkas March 1945 before it ceased production. His baptism of fire took place on March 21, 1945 when 721 º Kokutai the attempted use, but the carrier transporting them was forced to drop prematurely. On 1 April the battleship West Virginia was hit with three other tankers. It was a limited success of this unit and transport aircraft was too vulnerable to hunting enemy antiaircraft fire and the further limiting their effectiveness.





5 comentarios:

  1. Gran post. ¿Qué tendrían los alemanes y los japoneses con diseñar "superarmas" (no son Estrellas de la Muerte, pero vaya).
    Procedo a hacerme seguidor, si no te importa.

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    1. Lo tenían (y tienen) todas las razas y países, lo que influye es la "desesperación" Los aliados como iban avanzando con lo que tenían, dejaron muchos inventos y diseños radicales "para después" mientras que Japon ante la imposibilidad de la inmensa China y al fracasar en Pearl, Alemania en la toma de Inglaterra y la URSS (Que te faltó en la lista) ante las bajas (aún cuando ganaban) que tenían, dieron "presupuesto libre" a cuanto loco venía con ideas de tirar bombas de cerámica llenas de pulgas portadoras de enfermedades, perros con minas en la espalda para atacar blindados y tantas ideas "curiosas" hoy para nosotros. También con una necesidad de "emparejar" ya que los otros países tenían una estructura militar moderna establecida.

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  2. Encontré tu blog por casualidad, paso a seguir y recomendarlo. Mis felicitaciones por el material.

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