lunes, 18 de julio de 2011

Brückenlegepanzer IV


Brückenlegepanzer IV



Conforme a una orden fechada del 22 de febrero de 1939, Krupp debía completar seis chasis de PzKpfw IV modificados para servir como posapuentes. Krupp Grusonwerk de Berlín completó los seis vehículos requeridos sobre el bastidor del PzKpfw IV Ausf C (Fgst.Nr.80435 a 80.440) entre junio y julio de 1939. El puente era capaz de soportar un peso máximo de 21 toneladas, suficiente como para soportar el peso del PzKpfw III y el resto de Panzers ligeros con los que estaban equipadas las divisiones en aquellas fechas.

El 14 de noviembre de ese mismo año Krupp informó que estaba completando un Versuchs Fahrzeug junto con otros cuatro ya contratados y solicitó que Magirus se hiciese cargo de otros 16 vehículos.

El 16 de enero de 1940 el Brückenleger auf IV ya estaban listos y eran capaces de extender un puente de 9 metros de largo. A finales de marzo Krupp terminó dos vehículos más y Magirus 10 que serían distribuidos entre cuatro divisiones a razón de tres por unidad. A finales de abril el primer lote de 20 vehículos estaban listos para ser entregados a las unidades de entrenamiento. Un vehículo más, esta vez sobre el bastidor de un PzKpfw IV Ausf D, fue completado por Krupp-Grusonwerk. A finales de 1940 se completaron 20  Brueckenleger IV Ausf B.

Por su parte en mayo ya se habían distribuido los 20 primeros vehículos construidos entre las unidades y se hicieron planes para completar otros 60 más. Con los ya construidos se constituyó el 3.Panzer-Pionier-Kompanie en la 1º, 2º, 3º, S y 10º Divisiones Panzer con 4 vehículos cada uno. 



Estos fueron empleados en la campaña del Oeste entre mayo y junio de 1940 aunque no con gran éxito. El 3 de junio de 1940 se decidió cancelar la producción del Brückenleger y completar los 16 chasis que aún no se habían terminado como PzKpfw IV normales. A pesar de todo un pequeño número de ellos fueron terminados a fin de llevar a cabo experimentos con ellos. De este modo Krupp terminó 4 Brückenleger Ausf C en enero de 1941 siendo enviados al Frente del Este con la 3º División Panzer. El 25 de junio se utilizaron para establecer un puente de 18 metros a través del un curso fluvial en sustitución de un puente viejo. Los vehículos de la división lo atravesaron recuperándolo después sin problema.

English version

Under an order dated February 22, 1939, Krupp had completed six PzKpfw IV chassis modified to serve as posapuentes. Grusonwerk Berlin Krupp completed the required six vehicles on the chassis of PzKpfw IV Ausf C (Fgst.Nr.80435 to 80,440) between June and July 1939. The bridge was capable of a maximum weight of 21 tons, enough to withstand the weight of the PzKpfw III and other light Panzers were equipped with those divisions at the time.

On 14 November the same year Krupp said it was completing a Fahrzeug Versuchs along with four others and Magirus hired and asked to take charge of 16 other vehicles. 







On
January 16, 1940 the IV auf Brückenleger were ready and were able to extend a bridge of nine meters long. Krupp late March and ended two vehicles that would be distributed in October Magirus four divisions to three per unit. In late April the first batch of 20 vehicles were ready to be handed over to the training units. A vehicle, this time on the frame of a PzKpfw IV Ausf D, was completed by Krupp-Grusonwerk. In late 1940 he completed 20 Brueckenleger IV Ausf B.

Meanwhile in May and were distributed the first 20 vehicles built between the units and made plans to complete another 60 more. With the built and was formed 3.Panzer-Pionier-Kompanie in 1, 2, 3, S and 10 Panzer Divisions with 4 cars each.

These were used in the campaign in the west between May and June 1940 but not with great success. On June 3, 1940 decided to cancel production of the 16 Brückenleger and complete chassis that had not been completed as normal PzKpfw IV. Yet a small number of them were completed in order to carry out experiments with them. Thus Brückenleger Krupp finished 4 Ausf C in January 1941 being sent to the Eastern Front with the 3rd Panzer Division. On June 25, were used to establish a bridge of 18 meters through a water course to replace an old bridge. The car division crossed it after retrieving it with no problem.




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