martes, 14 de junio de 2011

Series experimentales. Bf 109 T

Messerschmitt Bf 109 T



En 1940 los trabajos para finalizar el portaviones alemán Graf Zeppelin estaban progresando a buen ritmo y se decidió que su dotación de caza corriese a cargo de los Messerschmitt. Como base se usó un Bf 109E-1 y serían montados por Fiesler, el resultado se denominaría Bf 109 T (T abreviatura de “Traeger”, el portador) o también conocido como “Toni”. Este aparato proporcionaría la cobertura aérea a los portaviones Graf Zeppelín y Peter Strasser pero nunca se completaron ninguno de los dos.

El nuevo aparato embarcado Bf 109 T ofrecía unos cambios sin los cuales no podría ser usado en un portaviones. Disponía de planos de mayor envergadura, un gancho de cola y tren reforzado así como deflectores de extradós facilitaban su actuación embarcada. Se efectuó un pedido inicial de 10 Bf 109 T-0 de pre-producción que fueron fabricados por Fiesler y seguidamente otro pedido de 60 aparatos Bf 109 T-1 también fabricados por la misma empresa. Los primeros Bf 109 T-0 les debía mucho a los E-3 pues disponía de su misma configuración.


Características técnicas del Bf 109 T-2
Superficie alar
17´5 m2
Longitud
8´76 m
Altura
2´6 m
Peso vacío
2.253 Kg
Peso cargado
2.800 Kg o 3.078 Kg máximo
Planta motriz
Daimler-Benz DB 601 N
Potencia
1.270 Hp
Capacidad de combustible
400 litros + 300 litros del tanque externo
Velocidad a 6.000 m
575 Km/h
Velocidad crucero
552 Km/h
Techo de servicio
10.500 m
Autonomía
914 Km
Armamento
2 x MG 17 de 7´92 mm
2 x MG FF de 20 mm
Carga bélica
1 x 250 Kg SC 250 o
4 x 50 Kg SC 50


Tras el abandono del proyecto de los portaviones los 60 aparatos fueron construidos en 1941 y modificados para su actuación en tierra, estos aparatos modificados recibieron el nombre de Bf 19 T-2. Su armamento consistía en una pareja de ametralladoras MG 17 de 7´92 mm sobre el capó y un cañón MG FF de 20 mm bajo cada ala, además disponía de un pilón central para portar bombas o un tanque de combustible externo. Tenían una actuación excelente a corto alcance y se destinaron a Noruega donde prestaron un servicio excelente. En 1942 fueron trasladados a la isla alemana de Heligoland y permanecieron en servicio hasta 1944

 Las pruebas de catapultado del Bf 109 T fueron satisfactorias con lo que sise hubiera completado el portaviones Graf Zeppelin hubieran constituido su dotación de cazas.


English version

In 1940 the work to complete the German aircraft carrier Graf Zeppelin was progressing well and it was decided that the allocation of hunting being responsible for the Messerschmitt. As a basis we used a Bf 109 E-1 and be mounted Fiesler, the result would be called Bf 109 T (T stands for "Traeger" carrier) or also known as "Toni. " This device would provide air cover for the aircraft carrier Graf Zeppelin and Peter Strasser but never completed either.



The new onboard device Bf 109 T offered some changes without which it could be used on an aircraft carrier. Available larger planes, a tail hook and strengthened undercarriage and upper surface baffles shipped facilitated their performance. It made ​​an initial order of 10 Bf 109 T-0 pre-production that were manufactured by Fiesler and then another order for 60 aircraft Bf 109 T-1 also produced by the same company. The first Bf 109 T-0 they owed ​​much to the E-3 for the same settings available.

After abandoning the project of the 60 aircraft carriers were built in 1941 and modified for ground action, these modified devices were called Bf 19 T-2. Its armament consisted of a pair of MG 17 machine guns on the hood 7'92 mm cannon and 20 mm MG FF under each wing also had a central pylon to carry bombs or external fuel tank. They had an excellent performance at close range and went to Norway where he provided excellent service. In 1942 they were transferred to the German island of Heligoland, and remained in service until 1944

 Messerschmitt Bf 109T-0 WL+IECY WkNr.1781


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