En Europa, los LVT se utilizaron principalmente para desembarcos y operaciones de cruce de ríos, así como para asaltos en zonas pantanosas. A finales de 1943, se habían entregado un total de 200 LVT-1 al ejército británico para su entrenamiento y preparación para futuras operaciones en Europa. Los ejércitos estadounidenses, británico y canadiense utilizaron el Buffalo en la Batalla del Escalda de 1944 en los Países Bajos, durante la Operación Saqueo en el cruce del Rin en marzo de 1945, a lo largo del río Po en Italia, a través del río Elba y en varios de otras operaciones de cruce de otros ríos.
Los LVT se utilizaron en el desembarco de Normandía, pero su uso por parte de los Estados Unidos fue limitado ya que la doctrina del ejército estadounidense en Europa veía al Sherman DD como la mejor respuesta al asalto a playas fuertemente defendidas. Los LVT-2 se utilizaron para ayudar a descargar suministros después de los desembarcos en la playa Utah desde los cargueros frente a la costa hasta la playa y a través de las zonas pantanosas cercanas.
Para el cruce del Rin, el 21º Grupo de Ejércitos británico tenía unos 600 LVT-2 Buffalo disponibles, la mayoría de ellos utilizados para transportar la infantería de asalto. Como se esperaba que el barro obstaculizara los tanques Sherman DD, algunos LVT estaban armados con un cañón de 20 mm y dos ametralladoras para dar apoyo de fuego hasta que se pudieran construir puentes a través del caudaloso río. Los "Especiales" estaban bajo la 79º División Blindada (que operaba y coordinaba el uso de todos los vehículos de asalto especializados), que también proporcionaba los Buffalo equipados con alfombras "Bobbin" para crear caminos temporales sobre el barro.
El ejército norteamericano utilizó LVT-2 y LVT-4 en Europa en pequeñas cantidades en 1944-1945 para operaciones de cruce de ríos. Los LVT-2 y LVT-4 fueron utilizados por las tropas estadounidenses en el cruce del río Roer en 1945. Los LVT-4 del ejército estadounidense también fueron utilizados por el 752º Batallón de Tanques para transportar tropas de la 88ª División de Infantería a través del río Po en Italia en abril de 1945.
El Ejército Rojo también utilizó el LTV-4 ya que cinco de ellos llegaron a través de Programa de Préstamo y Arriendo (Lend-Lease), y los utilizó para asaltar las bien defendidas orillas occidentales de los ríos Oder y Danubio.
Los LVT se utilizaron en el desembarco de Normandía, pero su uso por parte de los Estados Unidos fue limitado ya que la doctrina del ejército estadounidense en Europa veía al Sherman DD como la mejor respuesta al asalto a playas fuertemente defendidas. Los LVT-2 se utilizaron para ayudar a descargar suministros después de los desembarcos en la playa Utah desde los cargueros frente a la costa hasta la playa y a través de las zonas pantanosas cercanas.
Para el cruce del Rin, el 21º Grupo de Ejércitos británico tenía unos 600 LVT-2 Buffalo disponibles, la mayoría de ellos utilizados para transportar la infantería de asalto. Como se esperaba que el barro obstaculizara los tanques Sherman DD, algunos LVT estaban armados con un cañón de 20 mm y dos ametralladoras para dar apoyo de fuego hasta que se pudieran construir puentes a través del caudaloso río. Los "Especiales" estaban bajo la 79º División Blindada (que operaba y coordinaba el uso de todos los vehículos de asalto especializados), que también proporcionaba los Buffalo equipados con alfombras "Bobbin" para crear caminos temporales sobre el barro.
El ejército norteamericano utilizó LVT-2 y LVT-4 en Europa en pequeñas cantidades en 1944-1945 para operaciones de cruce de ríos. Los LVT-2 y LVT-4 fueron utilizados por las tropas estadounidenses en el cruce del río Roer en 1945. Los LVT-4 del ejército estadounidense también fueron utilizados por el 752º Batallón de Tanques para transportar tropas de la 88ª División de Infantería a través del río Po en Italia en abril de 1945.
El Ejército Rojo también utilizó el LTV-4 ya que cinco de ellos llegaron a través de Programa de Préstamo y Arriendo (Lend-Lease), y los utilizó para asaltar las bien defendidas orillas occidentales de los ríos Oder y Danubio.
LVT utilizadas durante la Operación Walcheren, Paises Bajos, 1944
Fuentes:
FRIEDMAN, N. “U.S. Amphibious Ships and Craft: An Illustrated Design History” United States Naval Institute, 2002
ICKS, R. “Landing Vehicles Tracked” AFV Profile. No. 16. Profile Publishing. 1970
ZALOGA, S. “Amtracs: US Amphibious Assault Vehicles” Osprey, 1999. “Armour of the Pacific War” Osprey, 1983
English version
In Europe, LVTs were mainly used for landings and river crossing operations, as well as for assaults in swampy areas. By the end of 1943, a total of 200 LVT-1s had been delivered to the British Army for training and preparation for future operations in Europe. The American, British and Canadian armies used the Buffalo in the 1944 Battle of the Scheldt in the Netherlands, during Operation Plunder at the Rhine Crossing in March 1945, along the Po River in Italy, across the Elbe River and in several other river crossing operations.
LVTs were used in the Normandy landings, but their use by the United States was limited as US Army doctrine in Europe viewed the Sherman DD as the best response to assaulting heavily defended beaches. The LVT-2s were used to help unload supplies after the Utah Beach landings from freighters off the coast onto the beach and through nearby marshy areas.
For the Rhine crossing, the British 21st Army Group had about 600 LVT-2 Buffaloes available, most of them used to transport assault infantry. As mud was expected to hamper the Sherman DD tanks, some LVTs were armed with a 20mm cannon and two machine guns to provide fire support until bridges could be built across the rushing river. The "Specials" were under the 79th Armored Division (which operated and coordinated the use of all specialized assault vehicles), which also provided the Buffaloes equipped with "Bobbin" mats to create temporary paths over the mud.
The US Army used LVT-2 and LVT-4 in Europe in small numbers in 1944-1945 for river crossing operations. LVT-2 and LVT-4 were used by US troops at the Roer River crossing in 1945. US Army LVT-4s were also used by the 752nd Tank Battalion to transport troops of the 88th Infantry Division across of the Po River in Italy in April 1945.
The Red Army also used the LTV-4 as five of them arrived through Lend-Lease, and used them to assault the well-defended western banks of the Oder and Danube rivers.
A pair of Buffalos negotiate the flooded streets of Leuth
Sources:
FRIEDMAN, N. “U.S. Amphibious Ships and Craft: An Illustrated Design History” United States Naval Institute, 2002
ICKS, R. “Landing Vehicles Tracked” AFV Profile. No. 16. Profile Publishing. 1970
ZALOGA, S. “Amtracs: US Amphibious Assault Vehicles” Osprey, 1999. “Armour of the Pacific War” Osprey, 1983
ICKS, R. “Landing Vehicles Tracked” AFV Profile. No. 16. Profile Publishing. 1970
ZALOGA, S. “Amtracs: US Amphibious Assault Vehicles” Osprey, 1999. “Armour of the Pacific War” Osprey, 1983
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