Capacidades anticarro de la RAF. Introducción.
En el período inicial de la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra no había aviones de combate especialmente diseñados para enfrentarse a los carros de combate enemigos. En 1940-1942, durante los combates en Francia y el norte de África, los británicos intentaron utilizar contra los carros de combate alemanes los cazas y bombarderos ligeros disponibles en ese momento con más o menos fortuna.
Como era de esperar, la efectividad de tales ataques aéreos fue muy baja. Los cazas armados con ametralladoras del calibre 7.7 mm eran absolutamente impotentes contra los carros de combate, y los aviones Hurricane Mk IIC, amrados con cañones Hispano Mk II de 20 mm, solo podían representar una amenaza para los vehículos blindados ligeros. Pero incluso al penetrar el blindaje a prueba de balas de los carros de combate ligeros y vehículos blindados, el efecto destructor de los proyectiles de 20 mm fue débil.
Las cosas no fueron mejores con las acciones de los bombarderos ligeros. El principal bombardero bimotor ligero británico del período 1941-1942 era el Blenheim Mk I. Este aparato era poco apto para lanzar ataques en picado de modo que el bombardeo se realizaba en vuelo nivelado desde una altura de 500 a 1.000 metros En promedio, un escuadrón de Blenheim, cuando cada avión llevaba cuatro bombas de alto explosivo de 113 kg, podría destruir o dañar seriamente 1 o 2 carros de combate enemigos. Debido a la ausencia de bombas con fusibles especiales y dispositivos de frenado, los británicos no bombardearon desde altitudes bajas. Los mejores resultados, como era de esperar, se lograron al atacar lugares de acumulación de carros de combate y columnas de vehículos blindados. Los carros de combate desplegados en formaciones de batalla eran menos vulnerables a los bombarderos.
Fuentes:
LISTERMANN, P. “The Hawker Hurricane Mk. I & II The Eagle Squadrons” Philedition, 2022.
HISCROCK, M. “Hawker Hurricane: Inside and Out” The Crowood Press, 2005
BRIDGMAN, L. “The Hawker Hurricane” Londres: Studio, 1946
THOMAS, C. “Hawker Typhoon” Hall Park Books, 2000
DARLOW, S. “Victory Fighters: The Veterans' Story” Bounty Books, 2005
English version
In the initial period of the Second World War in England there were no combat aircraft specially designed to confront enemy tanks. In 1940-1942, during the fighting in France and North Africa, the British tried to use the fighters and light bombers available at that time against the German tanks with more or less success.
As expected, the effectiveness of such air strikes was very low. Fighters armed with 7.7 mm caliber machine guns were absolutely powerless against tanks, and Hurricane Mk IIC aircraft, armed with 20 mm Hispano Mk II cannons, could only pose a threat to light armored vehicles. But even when penetrating the bulletproof armor of light tanks and armored vehicles, the destructive effect of 20 mm projectiles was weak.
Things were no better with the actions of the light bombers. The main British twin-engine light bomber of the period 1941-1942 was the Blenheim Mk I. This device was poorly suited to launching dive attacks so the bombing was carried out in level flight from a height of 500 to 1,000 meters. On average, a squadron of Blenheim, when each plane carried four 113kg high explosive bombs, could destroy or seriously damage 1 or 2 enemy tanks. Due to the absence of bombs with special fuses and braking devices, the British did not bomb from low altitudes. The best results, as expected, were achieved when attacking places of accumulation of tanks and columns of armored vehicles. Tanks deployed in battle formations were less vulnerable to bombers.
Sources:
LISTERMANN, P. “The Hawker Hurricane Mk. I & II The Eagle Squadrons” Philedition, 2022.
HISCROCK, M. “Hawker Hurricane: Inside and Out” The Crowood Press, 2005
BRIDGMAN, L. “The Hawker Hurricane” Londres: Studio, 1946
THOMAS, C. “Hawker Typhoon” Hall Park Books, 2000
DARLOW, S. “Victory Fighters: The Veterans' Story” Bounty Books, 2005
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