lunes, 28 de septiembre de 2015

Churchill AVRE



Churchill AVRE

Churchill AVRE of 617th Assault Squadron, Royal Engineers near Geilenkirchen, 
Germany, 19 November 1944


El fallido asalto aliado en Dieppe en 1942 proporcionó una serie de valiosas lecciones que debían ser aprendidas. Una de ellas fue la necesidad de contar en el desembarco con un vehículo capaz de destruir obstáculos. Pronto surgieron varias ideas pero la que tuvo más peso fue la aportada por el teniente Donovan de los Reales Ingenieros canadienses que abogaba por utilizar un carro de combate ya existente en lugar de diseñar uno específicamente. Los modelos elegidos inicialmente fueron un Sherman y un Ram que pronto fueron evaluados como base para el nuevo vehículo. Sin embargo se mostraron faltos de espacio interior con lo que se optó por el carro de combate Churchill. Este carro de combate contaba con trampillas de escape laterales, además de mucho más espacio interior que los otros modelos.

El arma principal elegida fue el mortero pesado Petard de 29 cm instalado en la torreta en lugar del armamento habitual. Este mortero era capaz de lanzar un proyectil de 18 Kg, apodado “cubo de basura volador”. El arma era cargada mediante una escotilla en la parte delantera, acción que resultaba demasiado peligrosa cuando el vehículo se encontraba bajo el fuego enemigo. Los efectos del mortero eran devastadores pero para ser más efectivo debía disparar a una distancia no superior a los 75 metros. Para la construcción de estos vehículos se utilizaron bastidores de Churchill Mk III y Mk IV modificados. Un total de 180 AVRE estuvieron en acción durante el Día D con la Brigada de Asalto de la 79º División Acorazada. Debido a su gran éxito se ordenó la modificación de otros 574 Churchill en AVRE



Fuentes:
CHANT, C. “An Illustrated Data Guide to Battle Tanks of World War II
PERRET, B. “Churchill Infantry Tank 1941-1945” Osprey, 1993
FLETCHER, D. “The Great Tank Scandal: British Armour in the Second World War” 1989
DELAFORCE, P. “Churchill's Secret Weapons: the story of Hobart's Funnies” Pen & Sword, 2006

English version

The failed Allied assault on Dieppe in 1942 provided a number of valuable lessons to be learned. One was the need for the landing with a vehicle capable of destroying obstacles. Soon they emerged several ideas but that was outweighed by Lieutenant Donovan provided the Royal Canadian Engineers advocated use an existing car combat rather than design one specifically. The models were initially chosen a Sherman Ram and soon were evaluated as the basis for the new vehicle. However they were lacking in interior space with what was decided by the chariot Churchill. This chariot had lateral escape hatches, plus much more interior space than other models.

The main weapon of choice was the heavy Petard mortar of 29 cm installed in the turret instead of the usual weapons. This mortar was able to launch a 18 kg projectile, nicknamed "flying trash bin." The gun was loaded through a hatch in the front, it was too dangerous action when the vehicle was under enemy fire. The effects were devastating mortar but to be most effective was to shoot at a distance not exceeding 75 meters. For the construction of these vehicles they rack Churchill Mk III and Mk IV used modified. A total of 180 AVRE were in action during the D-Day with the 1st Assault Brigade of the 79th Armored Division. Due to its great success modifying other 574 Churchill AVRE he was ordered in


Sources:
CHANT, C. “An Illustrated Data Guide to Battle Tanks of World War II
PERRET, B. “Churchill Infantry Tank 1941-1945” Osprey, 1993
FLETCHER, D. “The Great Tank Scandal: British Armour in the Second World War” 1989
DELAFORCE, P. “Churchill's Secret Weapons: the story of Hobart's Funnies” Pen & Sword, 2006

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