martes, 1 de abril de 2014

KV-1


Kliment Voroshilov KV-1


Tras una reunión en mayo de 1938 con el Consejo Estatal de Defensa (GKO) se decidió rediseñar los proyectos del SMK y del T-100. Kotin había llegado a la conclusión de que la segunda torreta era algo prescindible, esta pequeña torreta obligaba a que la torreta principal situada más atrás estuviese sobre un pedestal blindado. Esto aumentaba el peso del vehículo y con la eliminación de la torreta del cañón de 45 mm el pedestal no sería necesario y su peso podría traducirse en más blindaje. Con esta idea general en mente se comenzó un nuevo proyecto de un carro de combate con una sola torreta y se denominó KV.

En agosto de 1938 se celebró una reunión con el Comité Central del Partido Comunista para revisar el futuro de los proyectos. En la reunión se mostraron los diseños del SMK, el T-100 y el KV a pesar de que no estaba en las especificaciones de la GABTU. Todos los proyectos recibieron el visto bueno y continuaron los trabajos en ellos. Pronto se produjeron pruebas con sus competidores en el campo de entrenamiento de Kubinka y el KV se mostró superior a sus competidores, T-100 y SMK.

La Guerra de Invierno contra el mal equipado ejército finlandés demostró al mundo lo mal entrenado que estaba el Ejército Rojo y la actuación de su arma acorazada fue especialmente desgraciada. Ante las deficiencias mostradas por los diseños existentes, los carros pesados eran demasiado lentos mientras que los ligeros eran especialmente vulnerables al fuego anticarro de 37 mm, el 19 de diciembre de 1939 se solicitó un lote inicial de 50 carros KV a la Fábrica de Kirovski. Estos vehículos debían ser entregados al Ejército Rojo en 1940 para iniciar el entrenamiento de las tripulaciones, sin embargo el proyecto fue modificado con la introducción de una nueva torreta. También se intentó instalar un obús Br-2 de 152 mm o un B-4 de 203 mm sobre el bastidor del KV pero debido al estallido de la guerra contra Alemania no se llevaron a cabo.

 KV-1 Mod.1941

El KV disponía de una dotación inicial de 116 proyectiles pero pronto decayó hasta los 111 y más tarde hasta los 98 proyectiles de 76´2 mm, la mayoría de ellos en el suelo con 44 contenedores de dos proyectiles cada uno cubiertos por una esterilla de goma. Como norma general se llevaban 24 proyectiles perforantes y 74 rompedores de fragmentación pero esta dotación variaba según la disponibilidad de la munición en campaña.

El espacio en el interior era escaso y se optaba a menudo por una tripulación de cuatro hombres. En 1942 las tripulaciones de cinco hombres se hicieron raras debido a la escasez de personal y algunos KV eran manejados por tan sólo tres hombres. Estas prácticas mermaban mucho la capacidad combativa del vehículo debido a la sobrecarga de trabajo de los tripulantes, situación similar ocurría con las torretas de tan sólo dos hombres (T-34).  El armamento principal escogido para el KV-1 fue un cañón ZIS-5, prácticamente idéntico al F-34 usado en el T-34 pero su nombre indicaba a los equipos que era el montaje realizado sobre un KV. […]

Los primeros carros de combate pesados KV-1 estaban listos para las unidades operativas en el verano de 1940. Tras la orden inicial de fabricar 50 vehículos llegaron más al comprobar su éxito en la Guerra de Invierno de modo que en 1940 se habían fabricado un total de 243 vehículos de la serie KV (141 KV-1 y 102 KV-2), entre 1939 y junio de 1941 se fabricaron 637 carros de combate de esta serie (424 KV-1 y 213 KV-2)

Inicialmente se debía instalar el cañón mejorado F-32 pero debido a retrasos en su producción se recurrió al cañón corto L-11 en la serie inicial. Cuando el cañón F-32 estuvo presente en número suficiente se instaló en los nuevos vehículos y dio origen al KV-1 modelo 1940. La carrera armamentística estaba lanzada y a principios de 1941 se introdujo un cañón de 76´2 mm mejorado, el F-34, instalado poco después en los T-34 nuevos. Con la invasión alemana se autorizó a la instalación de este cañón bajo la designación de ZIS-5. […]


Fuente:

English version

Following a meeting in May 1938 with the State Council of Defense (GKO) decided to redesign projects SMK and T-100. Kotin was concluded that the second turret was dispensable, this small turret required that the main turret rearmost were screened on a pedestal. This increased weight of the vehicle and with the removal of the gun turret of the pedestal 45 mm would not be necessary and could lead to more weight shielding. With this general idea in mind a new project in a tank with a single turret was started and named KV.

A meeting with the Central Committee of the Communist Party was held in August 1938 to review the future of the projects. The meeting SMK designs, the T-100 and KV although it was not in the specifications were GABTU. All projects were endorsed and continued to work on them. Soon there were tests with its competitors in the field of training and KV Kubinka was shown superior to its competitors, T -100 and SMK.

The Winter War against the ill-equipped Finnish army showed the world how bad it was trained the Red Army and the performance of his armored weapon was especially unfortunate. Given the shortcomings in existing designs, heavy trucks were too slow while light were especially vulnerable to anti-tank fire 37 mm, the December 19, 1939 an initial batch of 50 cars to the Factory KV Kirovski was requested. These vehicles were to be delivered to the Red Army in 1940 to start the training of crews, but the project was modified with the introduction of a new turret. We also attempted to install a Br -2 152mm howitzer or B-4 203mm on KV frame but due to the outbreak of war with Germany were not carried out.

 KV-1e

The KV available an initial endowment of 116 shells but soon fell to 111 and later to 98 rounds of 76.2 mm , most of them on the floor with two shells 44 containers each covered by a rubber mat . As a general rule piercing shells 24 and 74 breakers but this envelope fragmentation varied according to availability of ammunition in campaign wore.

The space inside was sparse and often opted for a crew of four men. In 1942 the crews of five men were rare due to staff shortages and some KV were handled by just three men. These practices detracted much the combat capability of the vehicle due to the heavy workload of the crew, similar situation occurred with the turrets of only two men (T -34). The main armament chosen for the KV-1 was a ZIS-5 gun, virtually identical to the F-34 used in the T-34 but his name implied that the equipment installation was done on a KV. [...]

The first heavy tank KV-1 were combat ready operational in the summer of 1940 units. After the initial order to manufacture 50 vehicles came over to check their success in the Winter War so that in 1940 he had made a total of 243 vehicles KV (141 KV -1 and 102 KV-2) series between 1939 and June 1941 637 tanks in this series (424 KV-1 and 213 KV-2) were produced

Initially it was to install the improved F-32 cannon but due to production delays resorted to short-barreled L-11 on the opening drive. When the barrel F-32 was present in sufficient numbers installed on new vehicles and gave rise to the KV-1 model 1940. The arms race was launched early 1941 and cannon improved 76.2 mm, the F-34 was introduced soon after installed in the new T-34. With the German invasion was authorized to install this barrel under the designation ZIS -5. [ ... ]


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2 comentarios:

  1. Hello.
    Yes Karelian Isthmus The Winter War was a good place to test Soviet tanks
    Tanks (Klim 2 pcs + 1x service car + men + spare parts) came to the front of the Leningrad directly from the factory by driving along a country road.
    Tanks drivers and mechanics were from the factory, artillerymen commanded the army. Two days training before the fight all men.

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  2. From the beginning did not last, it was a weak point in the all heavy wagons.
    Came KV-2 and 152 mm cannon
    when a cannon shot the recoil was so great, was fear when wagon strafe another aside
    it maybe crashing
    KV-2 Tower weight + 152 mm cannon, had more than 12 tons

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