miércoles, 5 de febrero de 2014

Modificaciones del Sherman M4A1

Modificaciones en la producción del Sherman: M4A1


Modelo inicial del M4A1 (75)W
El casco se fabricaba de fundición de una sola pieza y se instalaron tres piezas atornilladas para la protección de la transmisión. Las rejillas iniciales que protegían la visión fueron reemplazados por periscopios. En cuanto a la suspensión vertical heredada del Lee Grant fueron reemplazadas por las VVSS (Vertical Volute Spring Suspension) que ofrecían mejores prestaciones. También se instaló el motor radial Continental R 975C1. En cuanto a su armamento principal se instaló el cañón M2 o M3 de 75 mm mientras que se le instaló una ametralladora pesada de 12´7 mm para defensa aérea sobre la torreta. También disponía de una ametralladora de 7´62 mm en el casco para su defensa cercana.

Modelo tardío del M4A1 (75)W
Tanto el casco como la protección de la transmisión se hicieron de fundición, en una sola pieza. Los periscopios para el conductor y el ametrallador del casco se hicieron de serie y se continuó utilizando la suspensión VVSS. El motor tampoco sufrió cambios respecto a las series iniciales. En la torreta se soldaron planchas de seguridad adicionales para proteger a la tripulación y la munición almacenada. El armamento en esta serie tardía se normalizó con el cañón M3 de 75 mm. En cuanto al armamento secundario permaneció con pocas modificaciones, una ametralladora de 7´62 mm para su defensa cercana y otra de 12´7 mm coaxial.


Fuentes:
CHAMBERLAIN, P. “British and American tanks of World War II” Arco, 1984
ZALOGA, S. “M4 (76 mm) Sherman Medium tank 1943-65” Osprey, 2003
ZALOGA, S. “El carro medio Sherman” Osprey, 1999

English version

Early M4A1 (75)W
The hull is manufactured by casting in one piece and three piece bolted to the transmission protection is installed. Initial grids protecting vision periscopes were replaced . As for the inherited vertical suspension of Lee Grant were replaced by VVSS (Vertical Volute Spring Suspension) offering better benefits. Continental radial engine was also installed R 975C1. As for its main armament barrel M2 or M3 75mm was installed while we installed a heavy machine gun 12'7 mm air defense on the turret. Also had a 7.62mm machine gun in the hull for point defense.

Late M4A1 (75)W
Both the helmet as protection transmission casting made ​​in one piece. Periscopes for driver and gunner helmet became standard and continued using VVSS suspension. The engine also underwent changes from the original series. The extra turret plates to protect the crew and ammunition stored welded safety. The weapons in this late series was normalized to the M3 75 mm gun. The secondary armament remained with few changes, 7.62mm machine gun for close defense and one coaxial 12'7 mm.


Sources:
CHAMBERLAIN, P. “British and American tanks of World War II” Arco, 1984
ZALOGA, S. “M4 (76 mm) Sherman Medium tank 1943-65” Osprey, 2003
ZALOGA, S. “El carro medio Sherman” Osprey, 1999

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