martes, 28 de enero de 2014

Rettungsboje


Las boyas salvavidas de la Luftwaffe.
Las Rettungsboje


Con el objetivo de salvar la vida a los pilotos alemanes derribados sobre el Canal se desarrolló estas boyas salvavidas. Las Rettungsboje fueron construidas bajo la dirección del Ministerio de la Navegación Aérea Alemana en 1941 por las sugerencias hechas por el Generaloberst Ernest Udet. Debido a su patrocinador estas boyas también fueron conocidas como Generalluftzeugmeister estaban ancladas lejos de la costa, en mar abierto. Estos ingenios lograron salvar muchas vidas a lo largo de su vida operativa ya que las misiones de búsqueda con aviones y barcos podían dilatarse mucho en el tiempo.

Las boyas eran cuadradas o hexagonales con una superficie de unos 43 metros cuadrados con una cabina de 2´5 metros elevándose por encima del flotador. En la cubierta superior de esta cabina se encontraba una torre ovalada de 1´8 metros de alto, con un mástil para señales equipado con una antena inalámbrica. En su exterior se encontraban una serie de barandillas, por encima y por debajo del agua, para poder cogerse con facilidad a la estructura desde el agua para entrar en su interior. Una escalinata conducía a la torreta en la cual había una puerta.

Una cuerda de rayas rojas y amarillas de 100 metros anclaba la Rettungsboje pero permitía una deriva limitada lo que permitía indicar a las aeronaves saber la dirección de la corriente. La boya estaba pintada de color amarillo claro por encima de la línea de flotación y disponía de grandes cruces rojas en fondo blanco a cada lado de la torre. La cabina de salvamento tenía capacidad para cuatro personas que podían instalarse cómodamente durante varios días. También disponía de electricidad gracias a unas baterías aunque también disponía de lámparas de queroseno y otros dispositivos de iluminación. Había dos literas y un armario con material para primeros auxilios, ropa seca, zapatos, raciones de emergencia y suministro de agua potable. La comida caliente podía prepararse en una cocina de alcohol. Para aliviar el frío había algo de Cognac y cigarrillos. Para aliviar la mente durante la espera había juegos de mesa, artículos de papelería, cartas, etc. Para taponar los posibles agujeros de bala en las paredes se disponía de un equipo sellador de tapones y una bomba de achique. Para las labores de rescate la boya también estaba equipada con un bote salvavidas. Tras el rescate el material consumido era reemplazado de inmediato por el barco rescatador.

En cuanto a la señalización se realizaba mediante el izado de una bola de anclaje negro y una bandera a rayas amarillas y rojas en el mástil durante el día. Por la noche, las luces rojas y blancas en la torre indicaban que a bordo se encontraban hombres a la espera de ser rescatados. La luz blanca en el mástil era visible a más de 1.000 metros de distancia. Señales de SOS dando la ubicación de la boya se envían automáticamente por un transmisor inalámbrico de emergencia. También se disponía de unas pistolas de señales, bengalas con paracaídas y un pequeño aparato de humo. 


Fuente:
Frontnachrichtenblatt der Luftwaffe, Nr. 22

English version

In order to save the life of the German pilots shot down over the Channel these life buoys developed. The Rettungsboje were built under the direction of the Ministry of Air Navigation in 1941 by German suggestions made by Ernest Generaloberst Udet. Because your sponsor these buoys were also known as Generalluftzeugmeister were anchored offshore, open water. These mills were able to save many lives throughout its operational life and search missions with aircraft and ships could expand greatly over time.

The buoys were square or hexagonal with an area of ​​about 43 square meters with a 2.5 meter deck rising above the float. On the upper deck of this cabin an oval tower 1.8 meters high was with a signal mast equipped with a wireless antenna. In a series of exterior railings were above and below the water to be caught easily to the structure from the water to get inside. A staircase leading to the tower in which there was a door.

A string of red and yellow stripes 100m anchored the Rettungsboje but allowed a limited drift indicate which allowed aircraft to know the direction of the current. The buoy was painted light yellow above the waterline and had large red crosses on white background on either side of the tower. The cabin had the capacity to rescue four people could sit comfortably for days. Also available electricity from a battery but also had kerosene lamps and other lighting devices. There were two bunk beds and a closet with first aid material, dry clothes, shoes, emergency rations and drinking water supply. The hot food could be prepared in a kitchen of alcohol. To alleviate the cold had some Cognac and cigarettes. To ease the mind while waiting had board games, stationery, cards, etc. Possible to plug bullet holes in the walls were available sealant equipment plugs and a sump pump. To the rescue buoy was equipped with a lifeboat. After rescuing the material consumed was replaced immediately by the rescuer boat.

Regarding the signaling was done by hoisting a black anchor ball and flag to yellow and red stripes on the mast during the day. At night, the red and white lights on the tower indicated that men on board waiting to be rescued were. The white light on the mast was visible to over 1,000 meters. SOS signals giving the location of the buoy are automatically sent by a wireless emergency transmitter. Also available signal pistols, parachute flares and smoke a small device.



Source:
Frontnachrichtenblatt der Luftwaffe, Nr. 22

2 comentarios:

  1. A great invention.
    I have never heard of this kind rescue method.
    How many have to the real rescue use

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