martes, 1 de octubre de 2013

Vehículo ADMK-WARK


Vehículo de transporte Austro-Daimler Motor-Karette ADMK-WARK


Este peculiar vehículo de origen austriaco, Austro-Daimler ADMK y Saurer RK7, RR7 y RR7/2 (que contaba con blindaje) fueron incorporados al Ejército alemán tras la anexión de este país por parte alemana (Anschluss). Tras la anexión la producción de este vehículo no continuó más allá de 1938.

El Austro-Daimler ADMK-WARK era capaz de transportar a seis hombres y en su versión con techo disponía de cuatro puertas de acceso. Un modelo inicial dispuso también de habitáculo cerrado pero solo disponía de espacio para tres hombres y una ametralladora. Gracias a su mejor movilidad y lo compacto de su diseño fue muy apreciado por las unidades de montaña alemanas durante la contienda.

Su versión con habitáculo alcanzaba un peso vacío de 1´45 toneladas que podía elevarse hasta las 1´73 con carga. Utilizando sus ruedas podía alcanzar los 45 Km/h por carretera y hasta 15 Km/h utilizando las cadenas. Disponía de un motor Austro-Daimler FB 12/20 de gran eficiencia ya que con tan solo 39 litros de combustible tenía una autonomía de 200 Km por carretera y 110 Km campo a través. En total se fabricaron 334 vehículos entre 1395 y 1938.


Fuentes:
LEPAGE, J. “German Military Vehicles of World War II: An Illustrated Guide to Cars, Trucks, Half-tracks, Motorcycles, Amphibious Vehicles and Others” McFarland & Co Inc, 2007
SPIELBERGER, W. “Halftracked Vehicles of the German Army 1909-1945” Schiffer, 2008

English version

This particular vehicle of Austrian origin, Austro-Daimler ADMK and Saurer RK7, RR7 and RR7/2 (which had shielded) were incorporated into the German Army after the annexation of the country by Germany (Anschluss). After the annexation of this vehicle production did not continue beyond 1938.

The Austro-Daimler ADMK-WARK was capable of carrying six men and roofed version it had four doors. An initial model was also available but only closed interior space available for three men and a machine gun. With better mobility and compactness of its design was appreciated by German mountain units during the war.

Your carrier version reached an empty weight of 1.45 tonnes could be raised to the load 1'73. Using your wheels could reach 45 km/h road and up to 15 Km/h using the chains. It had an engine FB Austro-Daimler 12/20 high efficiency because with only 39 liters of fuel had a range of 200 km by road and 110 km cross country. A total of 334 vehicles were manufactured between 1395 and 1938.





Sources:
LEPAGE, J. “German Military Vehicles of World War II: An Illustrated Guide to Cars, Trucks, Half-tracks, Motorcycles, Amphibious Vehicles and Others” McFarland & Co Inc, 2007
SPIELBERGER, W. “Halftracked Vehicles of the German Army 1909-1945” Schiffer, 2008

1 comentario:

  1. Nunca vi este vehiculo antes muy interesante !! lo que si vi hace mucho fueron fotos de los primeros fuscas utilizados para llevar tropas y cruzar arroyos sin puentes flotando todos atados unos con otros y asi avanzar rapidamente hacia otros objetivo Tu tienes esas fotos que documentan mi comentario ? gracias por tu gran aporte !

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